lunes, 27 de octubre de 2008

Shepard Fairey - Obey Giant.

El artista con una de sus obras

Shepard Fairey es el tipo detrás de André the Giant has a pose, también conocido como Obey Giant.
Artista crítico con el sistema, sus obras de estética propagandistica son subversivas e inspiradoras a la vez.No se que me pasa con sus dibujos, que me tienen hipnotizado.Solo hace falta ver una de sus obras, para quedarte enganchado con su estética y su mensaje.Usa siempre el mismo rango de colores, pero aún así sus imágenes son muy poderosas. Es la caña!

Proviene de la subcultura del skate y el arte urbano, y fué de los primeros en utilizar pegatinas en el mundillo del graffiti.
Os pongo unos enlaces por si quereis ampliar info:

Su Web.
Wikipedia(es)
Wikipedia(eng)
Articulo en Revista Ñ(Clarín)

Y ahora os dejo con una selección de su obra.Sentís lo mismo que yo al ver estas imágenes u os tira de un pie?Es que me tienen flipao!
Como es habitual, clickando encima de la foto se amplia la imagen.





Varios:

De la colección Duality of Humanity:


Afrocentric:
Música:



Flipantes imágenes,verdad?

4 comentarios:

Bonsua dijo...

Hola loco, ya queda poco para el find...

Si molan los dibujos, los retratos son brutales, y mola las formas que utiliza como de fondo de dibujo para hacer los rasgos de la cara, o en la pared.

Pero me gustan más los eslóganes, será el rollo de la retranca, tío al otro lado del charco algunos empiezan a despertar..., además el rollo rojo, rojísimo de sus dibujo resalta más lo que yo entiendo que quiere decir. Además no puedo ocultar mi origen latino y revolucionario (no me has visto con el bigote???) ARRIBA LA REVOLUCIÓN COMPADRE.

Peace & Love.

Troubleman dijo...

A mi también me molan más los que tienen mensaje.Los retratos son chulos, pero ganan cuando van acompañados de alguna frasecilla que te hace pensar un poco.

No me jodas que te has dejado el bigotón!Si es que en el fondo eres un fashion victim modernillo.XDD

Ya tengo ganitas de veros a todos!

Abrazotes!
Bless u man!

jahgo dijo...

Hola tio como echaba de menos post como estos últimos!!!, cosas realmente interesantes que sabes que es un gusto común, eh??
Un abrazo tio y nos vemos este finde, por cierto dile a Dani que suba con las tablas que igual hay baño en Sta cris durante el finde, ok?? Yo ya estoy pendiente.

Troubleman dijo...

Jahguini tio!Cuanto tiempo!

Somos unos auténticos calamidades.Menos mal que de vez en cuando nos juntamos!

Ya avisé a Dani.Tienes alguna tabla y traje de sobra para dejarme?Dani viene a buscarme a la estación y salimos directos para ahí, no voy a parar en casa.

Últimamente estoy viendo bastantes cosas de Street art, y la verdad es que hay algunos fulanos por ahí que son buenísimos.Ire poniendo más cosillas poco a poco.

Bless u all my friends!