domingo, 17 de junio de 2007

CHOCADELIA INTERNACIONAL


Hola queridos niños! Quiero aprovechar esta bonita mañana de domingo para presentaros a uno de los grupos más interesantes del panorama musical peninsular.Si, lo habeis adivinado!(si es que habeis leido el titulo de la entrada, claro!), los grandes "Chocadelia Internacional."Y quienes son estos tios, os preguntareis(o no), pues dejemosles a ellos mismos que se definan:
"Chocadelia Internacional es un colectivo de agit-prop musical nacido en 1999 con la intención de dinamitar los roles sexuales y poner marcando el paso a los poderes fácticos (aunque no hagan ni caso.) En su mundo imaginario ellos son una especie de "guerrilleros contraculturales" con la misión de difundir un estilo musical que han denominado pretenciosamente Funcanrol y una pseudofilosofía, amasijo de líneas de pensamiento políticas radicales del siglo pasado ya superadas, que han llamado Anartismo en un ejercicio de poca originalidad.. Pero es en la creación de una ideología político-cultural ficticia donde los sujetos han desarrollado una psico-patología más alarmante.
Sin duda hijos de padres comunistas o de tendencias izquierdistas en su juventud, pero ahora clase media bien situada en la escala social, sufren el típico complejo de culpabilidad por el que se creen con la obligación de actuar para cambiar la sociedad en la que viven y que los ha amamantado. Hijos del capitalismo y del consumismo, y ante la contradicción que supone este hecho -porque les gusta consumir y las comodidades- para iniciar una lucha revolucionaria anti-sistema desde la cultura, han creado para su colectivo la teoría del Anartismo, una ideología imaginaria de la que ellos son los únicos representantes conocidos (lo que revela una esquizofrenia paranoide latente, n. del a.)."

Queda claro, no?

Bueno, pues Chocadelia, que son unos currantes de la escena musical, han publicado su segundo disco "Anartismo y Chocadelia".Si, si, pone anartismo, habeis leido bien.Pues este extraño concepto, como estoy un poco vago, voy a darle al corta/pega y voy a dejar que lo explique el propio Lalo López, el ideologo, o por lo menos cabeza visible que está detrás de todo esto, apoyado eso sí, por el resto de miembros de la banda que están igual o peor que él de la cabeza:

"El Anartismo propugna la primacía de la imaginación por encima de la economía y el uso de la creatividad como arma contra las que llaman "tendencias idiotizantes" de las políticas culturales de las "multinacionales del entretenimiento". Proclaman la existencia de una censura en los medios de comunicación que impide que determinados conceptos incendiarios lleguen a las masas para su uso revolucionario, y también de una "autocensura" por parte de los creadores de cultura, que, ante la presión de la "ideología del triunfo a toda costa" recortan los contenidos de sus obras, muchas veces para poderse procurar un sustento (¡PARANOIA con mayúsculas! n. del a.). El Anartista debe ser crítico con su realidad y cuestionarse desde los roles sexuales hasta la percepción social que se tiene de las drogas, promulgar las bondades de la repostería industrial ("¡tigretones y panteras rosas son las cosas más sabrosas!" decía enajenado el sujeto Lalo López al ser recogido debajo de un puente), y exaltar la sexualidad autónoma y social como motor de cambio. En fin, una sarta de tonterías elevadas a la categoría de axiomas.."

Bueno, después de todo este rollo, que no se si alguien se habrá leido, o le habeis dado a la ruedecita del ratón, os voy a poner algo que os alegre la vista (no, ese tipo de fotos no las voy a poner) y los oidos y os pongo un video para que os hagais una idea de la música que hacen estos hermanos del funkanrol.

Primero un tema de su primer disco, RANCHORY: "Cuestas Dinero"



Y Continuamos con otro temita, en esta ocasión del segundo disco: ANARTISMO & CHOCADELIA.






Podeis conseguir más información acerca de ellos en su blog, totalmente recomendable.
P.D.
Si, ya se, hay mucho corta y pega, pero es que es domingo!
Keep Rockin´

No hay comentarios: