miércoles, 13 de junio de 2007

Revisitando Mis Clásicos (I): El Gran Lebowski


EL GRAN LEBOWSKI


Haciendo un pequeño descanso de los estudios, y afectado por la fiebre del blog, me dispongo a empezar esta sección cuya periodicidad desconozco, en la que mi idea es nombrar algunas películas que me han gustado y que he visto por lo menos más de cinco veces.Esta es la idea inicial, aunque tampoco hay demasiadas pelis que haya visto más de cinco veces, pero bueno.

Comienzo por "El Gran Lebowski", de los Hermanos Coen, en uno de los mejores (para mi el mejor) papeles que haya hecho nunca Jeff Bridges, al que considero un gran actor, y que también me gustó mucho en "El rey pescador", del colgao de Terry Gilliam. Se reúnen en esta película un montón de actores que me gustan, como el gran John Turturro, que está impresionantemente divertido en su papel de Jesús Quintana, el gran Steve Buscemi (el mitico Sr.Rosa de Reservoir Dogs), el no menos grande(jeje) John Goodman, interpretando quizás el personaje más cómico de la película, y también quiero mencionar a Julianne Moore y a Philip Seymour Hoffman, que me además de grandes actores coincidirian juntos un par de años después en Magnolia, otra película que me gustó bastante, pero no tanto como para haberla visto cinco veces, así que de momento se queda fuera de la lista de mis "grandes clásicos".

De momento, no voy a comentar nada más de la peli, solamente os voy a dejar una cancioncilla de la peli, y una "quote" extraída de la peli, si es que no me lio y recuerdo como se ponían.
Me está molando esto de poner frases míticas que me molan de pelis que han significado algo para mi, o por lo menos me lo he pasado en grande viéndolas con "la familia" o amigos.
De paso os dejo también un par de imagenes de carteles promocionales de la película y cosillas de ese estilo.











2 comentarios:

iago dijo...

Muy fuerte esto del Levouski! Otra frikipeli pa tu frikiblog! Y si te digo la verdad, no la he visto pero casi todo habla muy bien de ella!
A ti la peli que te marcó mogollón fue la de Pulse y no lo niegues! Que saliste del cine como nunca antes te había visto (con esta cara más o menos ó_Ò )! Ah! Y no te lo pierdas, ayer hablé con Diego y estaba buscando pelis en un videoclub de Emir Kusturica, un directos bosnio más raro que la ostia (y luego los friskis somos nosotros)...
Por cierto, me estoy bajando la primera temporada de "Entre Fantasmas" en dvd, a ver qué tal está.

Tengo que arreglar mi blog pero es que me da una peraza de la ostia, en serio! Y un tag es como un espacio donde tus contactos te van dejando mensajes cortos a medida que vayan visitando tu blog, dale al google que seguro que encuentras uno, que no sé cómo carallos haces pero tú fuchicas moi ben.

Troubleman dijo...

Joder,tio, Kusturika no es tán raro!Yo vi Underground y La vida es un Milagro y están bien.Tiene otra que se llama El tiempo de los gitanos , que aún no he visto, pero me han dicho que también mola.Es rollo costumbrista balcánico.Y además es tio es músico, y toca músiqueta de esta tipo fanfarria que le mola a Diego y al Puto Sergio.
De Pulse no voy a decir nada, no merece la pena.Pero de Lebowski si.Tienes que verla, pero ya!!Cómo puedes no haberla visto!!
Lo del tag lo buscaré por la tarde, cuando haga el descanso de estudiar.
Rock´n´roll!!