miércoles, 23 de abril de 2008

Notición!!!Vuelven BLIND MELON


Casi me doy contra el techo con la cabeza del pedazo salto de alegría que pegué cuando por casualidad me enteré de LA NOTICIA!Qué noticia..., el NOTICIÓN MUSICAL DEL AÑO (para mi, claro, pero como este es mi blog, pues es lo que hay!!!)

Los chicos de Blind Melon, más de diez años después vuelven a la carga.Yeah!!!Si,si,si,pellizcaos los pezones para comprobar que no estáis soñando!!!ES CIERTO!!!

La verdad es que les ha costado mucho tiempo recuperarse de la pérdida del gran Shannon Hoon. He oído rumores de que han escrito una carta a sus fans, como pidiendo perdón por la vuelta, o algo así, pero tengo que confirmarlos primero, aunque no me extrañaría, pues después de tanto tiempo, igual alguno se sentía ofendido, por violar el legado de Shannon o algo así.Puede ser...
Los antiguos Blind Melon

Para los que no conozcan al grupo(pobrecillos/as, no sabeis lo que os perdeis,), Shannon, el cantante, murió de sobredosis en 1995, justo después de la publicación de su segundo album, Soup.Tanto el disco de debut de la banda, como su continuación, para mi son dos jodidas obras maestras.Incluso el siguiente disco, Nico, hecho de retales de cosillas que tenían por ahí grabadas es increíblemente bueno.

La Portada de "Nico"

Se me ocurre un pequeño pero...Debería seguir llamándose igual el grupo cuando un miembro fundamental del mismo fallece?Hombre, hay grupos como AC/DC en los que el cambio aunque se nota(aunque no mucho la verdad), no es malo, pues el cantante que le sustituye es igual de bueno o mejor, pero es que la voz, el encanto y la personalidad del amigo Shannon eran totalmente insustituíbles.

Shannon en Woodstock 94. Le-gen-da-ry!!!

Y quién es el nuevo cantante, os preguntareis?(vamos, digo yo)Cumple con las espectativas o es un pufo total y absoluto?
La verdad es que tristemente el disco salió a la venta ayer,dia 22, y todavía no ha caído en mis manos, pero he ido al maiespeis de la banda, y allí nos obsequian con cuatro temas del disco, y ciertamente, la voz y la forma de cantar es muuuuuuy parecida.

El nuevo cantante se llama Travis T Warren, y parece ser que era un gran fan de la banda.En cuanto me haga con el disco, y lo devore con calma, por supuestísimo que caerá la review de rigor.

De momento deciros que los cuatro temas que he escuchado no están mal, aunque se me hace raro escuchar temas nuevos de los Melon, y además con una voz y una forma de cantar que recuerda mucho a la de Mr. Hoon, y eso aún no se si es bueno o es malo, porque la pega de momento, es que no le he encontrado al nuevo cantante la magia con la que impregnaba sus canciones el tito Hoon, aunque hay que darle tiempo, porque todavía estoy en estado de shock, y no soy capaz de asimilar esta noticia completamente.Joder, me estoy dando cuenta de que escribo muchísimas frases subordinadas.Empiezo con una cosa, me lio, sigo con otra, y al final hago unas frases larguísimas.Si es que a veces hasta me pierdo cuando repaso lo que acabo de escribir, y no entiendo lo que escribo...Será por la emoción del momento y por lo escribir así, en caliente.Pero volvamos a la noticia importante...

Los nuevos Blind Melon

El grupo está de gira por los States.Las fechas, si es que sois unos cabrones afortunados y podeis ir a verlos, podeis consultarlas en su maiespeis.

De momento, os dejo el video de Whising Well, primer single del disco, que por cierto lleva por nombre For My Friends, de los nuevos Blind Melon.
Enjoy the experience!!!



Y no podia despedirme sin poneros algunos de los momentos más mágicos del gran Shannon, u algunos enlaces interesantes:
Para más info pinchad aquí, aquí o aquí.

Ladies and gentleman, please fasten your seatbelts.We´re about to take off...Enjoy the ride!
You´re about to watch some pieces of history!

Soup:


Time:


Paper Scratcher(acoustic version):


Toes Across The Floor:

4 comentarios:

jahgo dijo...

que buenos!!! cuantas veces habremos escuchado sus discos? Lo que ocurre que shanon es único. Habra que darle un voto de confianza.
Un saludo!!!

DaniRot dijo...

Estoy escuchando el maiespeis del nuevo Blind Melon y me parece muy interesante. Habrá que darle algo de tiempecillo como dice el Yaguini... igualar a Shanon o parecerse será imposible... No compares con lo que fue, sino que disfruta de lo nuevo como es...

Troubleman dijo...

Ya, tio!Y esta es una oportunidad cojonuda para volver a escucharlos otra vez.Llevo toda la semana con el Soup en el coche, y no paro de canturrear!

Por cierto, intenté hacer la crítica del disco, pero no soy capaz.Soy demasiado me cuesta mucho poder ser medianamente objetivo, y además me es totalmente imposible no mencionar a Shannon en la crítica y compararlo con el cantante nuevo.
Así que lo siento mucho, pero no voy a hacer la review del disco.Te la dejo a tí, para que la publiques en tu blog.A esto también se le llama "pasar la patata caliente"XDDD

Troubleman dijo...

Dani, justo has publicado tu comentario mientras yo escribía el mio respondiéndole a Jahguini.Vaya casualidad,no?

Me alegro de que de vez en cuando te dejes caer por el blog y leas mis historias.

Bless u,man!