viernes, 2 de mayo de 2008

Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie


Lost Girls de Alan Moore y Melinda Gebbie ha sido, por lo que he podido leer por ahí, una de las grandes triunfadoras del recientemente finalizado Salón del Cómic de BCN.

Lost Girls es una novela gráfica erótica, en la que se nos muestran las aventuras sexuales de tres personajes muy conocidos; Alicia, la del País de las Maravillas, Wendy, de "Peter Pan", y Dorothy, de "El Mago de Oz".La novela empezó a publicarse en 1991 en una revista llamada Taboo, finalizando en 2006.Ahora es cuando por fin sale a la venta en el mercado español, en tres tomos a color.Además anteriormente se ha llevado el Premio Harvey 2007 a la "excelencia en su presentación".O sea, que es una edición de puta madre.

Las tres protagonistas de la novela en plena acción.

La verdad es que al tito Moore(autor de Watchmen, From Hell, V de Vendetta, La Liga de Los Hombres Extraordinarios,Promethea...) le lleva muuucho tiempo terminar sus obras.Lo mismo pasó con From Hell y con Watchmen, que tardó un porrillo de años en terminarlas.Pero tiene una explicación.Sus obras son generalmente largas y densas.Todo está muy estudiado y cada palabra está en su lugar preciso, pero no es precisamente lo que se dice una "lectura ligera".

Os pongo algunas de las declaraciones de Moore acerca del libro:
La verdadera razón por la que nos emocionaba usar a estos tres personajes para contar una historia sobre sexo es porque proporcionan una metáfora sobre cómo todos nosotros, por su propia naturaleza, entramos al sexo. Inmaduros. No importa tanto la edad. Siempre existe una parte del proceso de madurez que no está completa hasta que entramos a esa esfera. Cuando salimos puede que no seamos aún adultos, pero ya no somos niños.

También justifica la legitimidad del libro con las siguientes palabras:

Al final de "Peter Pan", Wendy es una mujer adulta con sus propios hijos. Por tanto, si esto ha ocurrido de una manera normal, se supone que ha mantenido una relación sexual.
Parece ser que la novela ha recibido bastantes críticas por su contenido pornográfico, a la vez que alabanzas por su calidad.Lo mejor en mi opinión, será leerla.El precio: 20 euracos cada tomo.Yo no me lo puedo permitir, y me lo he bajado y lo leeré en el ordenata, o sino me lo leeré en la Fnac. Pero cada uno que haga lo que quiera, pueda o le dejen...Yo os dejo los enlaces a los dos primeros tomos por si quereis leerlos.Han sido traducidos por Agamotto, del CRG, y están aquí(tomo 1) y aquí(tomo 2).Y si os mola, os los comprais...o no.Para leer cómics os aconsejo un programilla que se llama CDisplay, y que os podéis descargar pulsando aquí.

Os dejo con algunas páginas de la historia de Dorothy, para que os hagais una idea de lo que nos podemos encontrar.Para una mejor lectura, podeis ampliar las imágenes pinchando encima de cada una de ellas.

Al igual que Dorothy, Enjoy!!!

3 comentarios:

Bonsua dijo...

Que pasóoooooo loco!

Tío, este comentario es para decirte simplemente que eres un friki, pero bueno, es parte de tú encanto, en fin dejemos de chuparnos las pollas, je, je...

Brutal el notición de Blind Melon, no tengo palabras, me encanta que gracias a ti y a Yaguini estoy escuchando música que llevaba tiempo aparcada y que me trae unos recuerdos impresionantes, nostálgicos incluso, en fin..., estoy escuchando los discos antiguos y la canción nueva, tío no se que pensar, en un ratillo te colgaré algún comentario al respecto en el rollo de Blind
Melon.

Peace & Love

MARY dijo...

Gracias, muchas gracias, yo tengo tantas ganas de leerlo, muchísimas gracias ;D!
Saludos!

Troubleman dijo...

Muchas gracias a ti por dejar tu comentario en el blog.

Un saludo!