jueves, 15 de mayo de 2008

Juanjo Sáez mola

Me compré "El Arte:Conversaciones imaginarias con mi madre", de Juanjo Sáez, y me lo leí del tirón. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto con una lectura.

En esta obra, Juanjo hace un pequeño recorrido sobre varias tendencias artísticas e intenta explicárselas a su madre, que representa el personaje que no tiene mucha idea de arte, pero que da su opinión sobre ellas, creando así un diálogo en el que el autor nos da su particular visión del arte moderno.
La mayor virtud que encuentro en el libro es que las ideas( con las que en ocasiones coincidiréis y en otras no), se explican con una gran sencillez.Y cómo bien dice Juanjo en su libro:
"Lo simple y lo sencillo es lo mejor.Ver una idea sencilla y genial, nos hace creer que eso se le puede ocurrir a cualquiera.Nos hace creer que nosotros también somos geniales, y eso siempre gusta."


Juanjo Sáez tiene un estilo a mi parecer un poco deudor de Mariscal, y en la linea del gran Mauro Entrialgo, con esos dibujillos inocentes y así como mal hechos a propósito, y esa caligrafía de colegio de primaria con tachones y todo que le da un aire directo, minimalista y sobre todo entrañable.Para mi gusto, es totalmente recomendable.
Os dejo con algunos dibujillos y tiras cómicas que realizó en algunos periódicos y revistas, para que os hagais una idea de su estilo.Si quereis más info, podeis visitar su web.

2 comentarios:

jahgo dijo...

Hola tio, qué tal todo? El libro ese tiene muy buena pinta, ya me lo pasarás. Como decía Al Einstein "imagination is more important than knowledge".
Un saludo y este finde escribo algo en el blog.

Troubleman dijo...

El libro es cojonudo.Solo pude poner una pág. del libro en la entrada, porque no encontré más por la red, pero es buenísimo.Mientras lo estás leyendo te está haciendo reflexionar sobre el arte, y te quedas absorto leyendo esas letras y dibujos infantiles.Es algo hipnótico.

Espero ver esas entradas nuevas en tu blog.

Bless u man!