viernes, 30 de mayo de 2008

Counting Crowes vs Death Note, así, a bote pronto...

Death Note y Counting Crowes no tienen nada en común, así a primera vista, pero es que resulta que han sido mis dos descubrimientos de los últimos dias:

El último disco de Counting Crowes, que tiene por título "Saturday Nights & Sunday Mornings" me ha parecido muuuuy bueno.Lo pondría a la altura del primero.Incluso hasta puede que sea su mejor disco.No se si es la euforia del momento, pero me ha parecido un disco cojonudo.No me suele pasar esto.Generalmente es todo lo contrario, y me cuesta mucho que algo nuevo de algún grupo que me gusta bastante, me guste. Por supuesto, no perdéis nada por escucharlo.Como curiosidad, deciros que tiene dos partes, al igual que su título, y dos productores, uno para cada mitad del disco.Me gustan especialmente las canciones más guitarreras, sobre todo "Hanging tree", que por momentos me recuerda a los mejores R.E.M.,y "1492", que a mitad de canción tiene un riff de guitarra cojonudo.Luego dentro de las más tranquilitas, me gusta "Come Around", que por cierto, cierra el álbum.

On the other hand, Death Note, el manga de Tsugumi Ohba (que no se sabe muy quién es, hay quien afirma que es el seudónimo de otro escritor/escritora famoso) a la historia y Takeshi Obata a los lápices, es buenísimo.Desde que leí Monster, de Naoki Urasawa, no me enganchaba tantísimo ningún manga.Empecé viendo el anime, que todavía me estoy bajando, y como no podía esperar más para saber qué coño iba a pasar, me leí el anime.Y es cojonudo.
Es la historia de un Shinigami, o dios de la muerte, que deja caer su cuaderno en el mundo de los humanos.La persona que escriba en ese cuaderno el nombre de cualquier persona, conseguirá matarla, simplemente con tener en su cabeza la imagen de esa persona en el momento de escribir su nombre.

Bueno, pues resulta que lo encuentra Light Yagami, el mítico estudiante perfecto que siempre saca las mejores notas y destaca en todo.Y no se le ocurre nada mejor que empezar a cargarse a todos los criminales conocidos que, según él claro, merezcan morir, con la intención de crear una sociedad ideal en la que no exista el mal, y en la que él es una especie de dios que reparte justicia."Su" justicia, por supuesto.
Pero claro, aunque hay gente que está contenta cuando los criminales empiezan a morir, el fin no justifica los medios, y surge un grupo de gente en la policía que ayudados por "L", otro personaje juvenil, tan inteligente como Light, que intentan atraparlo.Por supuesto "L" es el antagonista de Light.Es una especie de... bueno, mejor no os cuento nada más, porque luego la cosa se complica, pero me parece de lo mejorcito que he encontrado publicado por ahí en manga.
Por cierto, acabo de leer en la Wikipedia, que en algunas escuelas de China han prohibido el ánime, para proteger la "salud física y mental de los estudiantes" ya que "induce a la maldad a los niños inocentes y distorsiona la mente y el espíritu."O sea, lo que ya hemos escuchado taaaantas veces.Están los jóvenes de hoy en dia sobreexpuestos a la violencia?Se van a volver todos unos pandilleros por echar unas partidas al GTA?No se sabe distinguir la realidad de la ficción?Ahí os queda eso, por si a alguien le apetece entrar en el debate.

Si leeis nuestra historia, sereis malos...

Que no sabéis que leeros ahora en el veranete?Pues ya sabéis, a por él chavales!!!Son solo 12 tomos, que se leen en un periquete.
Yo le voy a atacar a Ergo Proxy, que he leído por ahí que está bien, aunque creo que es de "mechas"(de robots y ese rollete tipo Blade Runner), y no me tiran mucho.Ya os contaré.Me piro, que me lioooooo.

Bless!!!

No hay comentarios: