sábado, 12 de abril de 2008

Airbag: Alto Disco

Airbag son un trio Malagueño de punk-pop o power-pop con toques Surf o algo así. Yo la verdad es que me lio un poco con tanta sub-clasificación musical, no se me da muy bien definir el sonido de los grupetes, pero me imagino que os haceis una idea de a lo que me refiero.

El asunto es que con motivo de la publicación de su cuarto trabajo, "Alto Disco" los he escuchado por primera vez y me he llevado una muy, pero que muy grata sorpresa.

En este disco me ha parecido que están muy cuidadas las melodías tanto musicales como vocales y los coros(el rollete de los coros,así en general es que me flipa!!!).Las letras son rollo teen de toda la vida, pero no por eso significa que sean una puta mierda.De hecho la mayoría de las letras de grupos como los Beach Boys, por poner un ejemplo,son sobre amoríos adolescentes y nadie pone el grito en el cielo diciendo que las letras apestan.

Musicalmente, nos podemos encontrar con temas de unos dos minutos y medio, que suenan a Redd Kross, Ramones, Beach Boys , y como referencias hispanas, algunos temas recuerdan un poco a los Fresones Rebeldes, y a los Planetas en sus buenos momentos, no como cuando se ponen en plan coñazo.


En fin, que una grata sorpresa, y más ahora que se acerca el veranete, pues a mi por lo menos, siempre me apetece escuchar este tipo de musiqueta fresca y alegre, que te da buena onda para el resto del dia. Dadle una oportunidad y ya veréis como os sorprenderéis a vosotros mismos tarareando algunas de sus melodías en los momentos más insospechados.

Y para que veais y escucheis como se lo montan estos tres, os dejo el video del segundo tema del disco, "Comics y Posters"



Y de regalito, os dejo en descarga directa el disco, para que lo podáis escuchar enterito. Eso si, esto es en plan difusión, para dar a conocer a un grupo que creo que mola y que merece la pena.El enlace lo he tomado "prestado" del blog del Señor Pollo.Todos los méritos son para él.Os recomiendo de paso que os dejeis caer por su blog, el cual está especializado principalmente en música indie española.
(Pincha en la portada para descargarte el disco)

Y ya sabeis, hay que colaborar y apoyar todo lo que se pueda a los grupos que no son superventas, ya sea asistiendo a sus conciertos o comprando el disco si os lo podéis permitir.Podeis pedirlo aquí o aquí.

Además, os dejo también su maiespeis y su fotolog, por si queréis más info acerca de la banda.

Saludetes!!!

1 comentario:

Bonsua dijo...

Hola loco.

La música garajera mola, incluso la música de estos tíos tb, pero el rollo de la voz me mata, ya no las letras, que me mola colo lo explicas en el post, pero esas voces tio, no se, me matan, quizá demasiado fresones, bueno los coros uoh, oh, oh... ya se que os molan a ti y al Yaguini, pero no se, a mi...

Bueno es sólo mi opinión, ya sabes que soy un poco clásico quizás, por no decir cuadriculado, pero ARRIBA tu rollo ecléctico desmesurado, yo me apunto al eclecticismo pero más light.

Peace & Love