martes, 18 de marzo de 2008

PIXIES: 21 años del "Come On Pilgrim"


Éste mes se cumplen 21 años (ya?Joder, como pasa el tiempo!!!) de la grabación del primer disco/ep oficial de los Pixies, que lleva por título como bien habeis podido leer en el título de la entrada, "Come on Pilgrim".

Y qué mejor forma para recordarlos que poneros algunos de los temas de ese disco, debut salvaje de, para el que escribe, una de las mejores y más increíbles bandas de rock de la historia, y eso a pesar de que ninguno de sus álbumes haya sido ningún gran éxito a nivel comercial.

Para los que ya conocen al grupo, disfrutad de los videos, y para los que no, os recomiendo el disco "Doolittle", posiblemente, por lo menos para un servidor, el mejor de los de su discografía, aunque cualquiera es altamente recomendable.Qué os vais a encontrar?Pues una mezcla de música con influencias surf, punk, rock, también grandes melodias, los alaridos de Frank Black, letras rarísimas y bastante surrealistas en Inglés y en Spanglish con alusiones a fenómenos bíblicos, ciencia ficción, y demás cosas extrañas que pululan por el cerebro del tito Frank.

Los críticos los sitúan como puente entre la Velvet Underground e Iggy & the Stooges y Nirvana, Weezer, Pavement y grupos de esa onda.

Personalmente me es bastante difícil hablar con objetividad de una de mis bandas favoritas de todos los tiempos.Qué voy a decir, pues que me parecen unos genios!!!

Disfrutad, y si alguien quiere más info, podeis preguntar libremente lo que os apetezca, que os contestaré como buenamente pueda, y si no, pues también teneis a San Google para lo que querais.

Aquí os dejo con los dos primeros temas del "Come On Pilgrim":

CARIBOU:



VAMOS:



Y a continuación algunos de sus temas más famosos:

WHERE IS MY MIND?




HERE COMES YOUR MAN:



Y por último, os dejo con la canción MONKEY GONE TO HEAVEN que tocaron hace un par de años en directo en el programa de David Letterman, con motivo de su reunión, para volver de nuevo a los escenarios.Parece ser que aunque se siguen llevando a morir, necesitaban la pasta.There´s no business like showbusiness, my friends!!!

No hay comentarios: