jueves, 13 de marzo de 2008

Libros:Últimas Adquisiciones

Una de mis ideas para este año en lo que al blog se refiere era iniciar una sección sobre libros.Por unas cosas o por otras he ido posponiendo la idea.En la última entrada ya comenté algo sobre el libro de Bunker Spreckels, y más o menos seguiré esa linea que inicié en el anterior post en lo que a libros se refiere.También tengo un poco abandonados los posts de cine.Le debo a César una crítica sobre American Gangster, y tengo pendientes críticas de "Juno", "No country for old men" de los Coen,(que por cierto no me gustó tanto.Me parece que mucha gente se deja llevar por la inercia de las críticas que lee y luego pierden un poco el norte a la hora de criticar), "The Mist" de Frank Darabont, y alguna más que ahora no recuerdo.Pero volvamos al topic:
Mi idea es comentar algunos de los libros/cómics que me vaya leyendo.Como no se muy bien por dónde comenzar os voy a comentar simplemente los últimos libros que compré.Comenzamos...

CINE NEGRO.- Ed. Taschen

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a este, pues promete mucho.Ya solo esa portada con los nudillos de Mitchum en "La noche del cazador" me han puesto los dientes muy largos.Muchos fotogramas y fotografías de pelis clasicas de cine negro.Por cierto, porqué alguna gente le llama "film noir"?.Vaya pedantería,no?.Bueno, ahí queda eso.

WARHOL.- Ed. Taschen

Warhol:El arte como negocio es el título de este libro sobre Andrew Warhola, que es su verdadero nombre de nacimiento.Éste artista irritó sacudió y transformó el mundo del arte.Nadie ha comprendido mejor que Warhol el funcionamiento del culto a la estrella, que aprovechó en su beneficio todo lo que pudo.Éste culto al éxito es una de las cosas que unen a los States, y Warhol lo sabía.
En el libro nos encontramos con numerosas ilustraciones e imagenes, y por supuesto sus famosas serigrafías, acompañadas de unos textos que nos comenta cosillas acerca de la vida y obra de Andy Warhol.El libro está bastante bien para iniciarse en la obra de Warhol.Recomendable hasta donde he leído.

RITOS IGUALES.- De Terry Pratchett


Me apetecía comenzar a leer algo friki, así que me acordé del Mundodisco y de la obra de Terry Pratchett, escritor muy conocido en el mundo anglosajón, y también conocido, aunque no con tanto éxito, en nuestro país.Recordaros que en UK es un auténtico Best-seller, justo por detrás de J.K.Rowling.Así que tras consultar un par de webs sobre el hombre éste, me decidí por iniciarme en su mundodisco con el libro "Ritos Iguales" que va sobre brujas, así en plan coña.Lo empecé hace un par de noches, y la verdad es que es bastante divertido.Ya os contaré más cuando lo acabe.

EVERYTHING IS ILLUMINATED.- By Jonathan Safran Foer.

Éste está en Inglés, pues en la escuela de idiomas nos piden que leamos alguna obra de literatura más o menos actual (de los 90 en adelante).He leído bastante acerca del autor, y parece que las críticas no se ponen de acuerdo, que si es un crack o que si es un gafapasta sobrevalorado. Así que lo mejor que se me ocurrió fue comprobarlo por mi mismo y ver la peli. Jejeje, que no, que es broma.Nada, que me pillé el libro y lo empezaré a leer en cuanto pueda, pues me quedan solo dos meses para los examenes, y en English no leo tan rápido como en castellano.

Todavía no he terminado ninguno, pues el leer varios libros a la vez es lo que tiene.El de Warhol lo tengo casi terminado, pero aún me queda un poquitín. Cuando los acabe, mi idea es hacer una mini-reseña de cada uno de ellos.A ver si soy capaz, porque algunas veces soy demasiado vago para postear...

No hay comentarios: