jueves, 20 de marzo de 2008

The Mist:Buena serie B

Llevaba mucho tiempo sin hablar de cine en el blog, y no puede ser.No me puedo olvidar de una de mis grandes pasiones, así que sin más, vamos al lio:


Frank Darabont para mi se ganó el cielo con la genial "The Shawshank Redemption", o "Cadena Perpetua", que es como se tituló aquí la película.Después de una peli como esa, puede hacer lo que le de la gana, que lo respetaré para siempre.En esta ocasión, adapta ahora otra famosa novela de Stephen King, en este caso es "The Mist", novela publicada en 1980 según la wikipedia. La relación entre el director y el escritor debe ser bastante buena, pues con esta son ya cuatro(corregidme si me equivoco) las adaptaciones al cine que ha hecho el tito Frank de las novelas del friki escritor de Maine.

Joder, no veo ná!

La película está bien.Bastante bien, incluso me atrevería a decir.Por supuesto no llega a la altura de Cadena Perpetua.La situaría más bien por debajo de La Milla Verde, y mucho mejor que The Majestic. Eso si, The Mist tiene un gran lastre que hace que su valoración final sea menor de la que debería, y son los efectos especiales de la peor serie B que muestra en algunas ocasiones.Joder, es que el pulpo ese que intenta colarse por el garaje del supermercado es de lo peor y de lo más cutre que he visto en muuuucho tiempo.A la altura de los efectos de Buffy Cazavampiros, Embrujadas o algo por el estilo, para que os hagais una idea.Los demás bichejos que salen después están mucho mejor hechos, pero lo de los tentáculos tiene delito.Eso si, si sois capaces de obviar eso, la peli está cojonuda.

Tira,tira del hilo, ya verás lo que aparece...

Ummm...otra cosa, puede que para alguno se haga un poco larga, personalmente la he disfrutado en todo su metraje, pero tengo que reconocer que igual le sobran algunos minutos.
Nos encontraremos en la película con escenas de mucha tensión, criticas a los fanatismos religiosos, a la política y a la condición humana...si es que el ser humano puede ser capaz de cosas muy buenas, pero en cuanto se ve presionado, es capaz cosas inimaginables.

La cosa se pone chungalí.

No os quiero contar nada más, porque los espoilers a veces nos pueden joder el visionado de una película, pero tengo que decir que el tito Frank ha hecho a mi parecer un buen trabajo, volviendo un poco a sus orígenes en "Tales from the crypt" y cosas de ese estilo.Bastante serie B, pero buena.No se si ha sido una buena adaptación porque no me he leído la novela, pero la peli es, por mi parte, recomendable, especialmente a los que os guste el cine de bichería y de zombies,pues comparte con ese tipo de cine bastantes similitudes, y hay situaciones que me recordaron mucho a "Dawn of the dead", por ejemplo.
La película se estrenará en España, si no me equivoco, el 30 de Mayo, pero está disponible para todos los impacientes como yo, en V.O.S. en los medios que todos ya conoceis.De momento os dejo con un trailer, para que os hagais una idea.

No hay comentarios: