sábado, 10 de enero de 2009

Tintín cumple 80 años.


Tintín y Milú aparecieron por primera vez El 10 de enero de 1929, en la revista "Le Petit Vingtième, con Tintín en el país de los Soviets, su primera aventura, así que hoy se cumplen 80 años de su publicación.Ya eres un poco más viejuno!!!

En su infancia, cada uno de nosotros tiene unos personajes favoritos de cómics y esas cosas.Lo primero a lo que me "enganché" fueron a los Don Miki, que me compraba mi madre cada semana.De éstos los que más me gustaban eran las aventuras "largas", que duraban 2-3 o 4 entregas, según el capítulo.Después pasé a los de Mortadelo y Filemón, y los Superlópez, que eran muy divertidos, hasta que un buen día cayó en mis manos mi primer "Tintín", "La Oreja Rota."Ese mismo dia, Tintín se acababa de convertir oficialmente en mi personaje favorito, y a partir de ahí y poquito a poco, conseguí toda la colección.Aunque todas sus aventuras me gustan, mis favoritas son "El Asunto Tornasol" y "El cetro de Ottokar", y luego todos los dobles,("Objetivo:La luna"-"Aterrizaje en la luna"; "El secreto del Unicornio"-"El Tesoro de Rackham El Rojo"; y "Las Siete Bolas de Cristal"-"El Templo del Sol.")


Me molaba mucho que en cada aventura viajase a sitios remotos en el que le pasaban mogollón de cosas, y el sentido de la amistad, la nobleza y la integridad que se encuentra presente en todos los álbumes.

No hay comentarios: