miércoles, 6 de febrero de 2008

Jack Johnson:"Sleep Through The Static" Review


Por fin ha caido en mis manos el nuevo disco de Jack Johnson, "Sleep through the static", y tras escucharlo varias veces, la verdad es que no nos ofrece nada nuevo.Vale.Y eso es bueno o malo?

Pues bien, para mi es algo bueno, pues nos sigue ofreciendo un producto de calidad, y nos está dando lo que nos gusta,es decir, buena música y buenas canciones.

Gracias tio, just tryin´ to do my best!!!

A lo mejor podría ser malo si se llegase a repetir demasiado la "fórmula mágica Jack Johnson para crear canciones", y aburriese al personal, pero no me parece que éste sea el caso.Y si con este disco intentaba ampliar su mercado y llegar a nuevos públicos, pues debo decir que no me ha parecido precisamente el disco más alegre del bueno de Jack.Parece ser que la muerte de un familiar cercano le afectó a la hora de la elaboración del disco, y a decir verdad, tras escuchar por completo el disco, puede que se note una atmosfera más intimista que en otras obras suyas.

De "Sleep Through the static" mi canción favorita hasta el momento es sin ninguna duda "Hope".El single "If I had eyes" le sigue de cerca.También destacaría "Go on" y la propia "Sleep through the static".Éstas 4 puede que sean las más accesibles del disco, y con las que más te quedas tras las primeras escuchas.

Las letras, por lo que he leído por ahí, pues aún no he tenido tiempo de analizarlas, son más profundas y no hay temas con letras, digamoslo así "tontas", como por ejemplo "Bubble toes", o "Banana pancakes", que por cierto son algunas de mis favoritas.

De todas formas, y coincido aquí con la crítica del disco que hace la gente de AllMusic, con Jack Johnson me sucede que en el fondo me importa un pimiento lo que diga la letra, lo que mola es la atmosfera que consigue con su música, y las sensaciones que transmite.También os dejo la review que hacen en la RS, para contrastar opiniones si os apetece.

Vayamos ahora al tema conciertos...Cuándo nos visitará éste buen hombre?Pues en veranete.Si, amiguitos, Jack y sus colegas G-love y los de la salsa especial y Mason Jennings se irán hasta la cosmopolita BCN(toma cliché!) a tomarse algo en las terracitas y a ofrecernos un conciertillo.Concretamente el 28 de Junio.(Dos dias antes en Lisboa.)

A ver si sale algo en la Barceloneta...

Id ahorrando unos durillos, porque el concierto costará entre 30-35 pavos, según lo anunciado en su web.Aunque bueno, ahora los conciertos cuestan un pastón, no se de que me sorprendo.Como la gente ya no compra tantos discos y prefieren descargarselos en su ordenador tranquilamente, pues los cantantes han visto que subir los precios de los conciertos es la forma más sencilla de llenarse el bolsillo, para nuestra desgracia como conciertoadictos.


Y ahora, el video de rigor, del primer single del disco, "If I had eyes"



Si lo quereis ver con algo más de calidad, pinchad aquí.

Para más info, teneis la web oficial de la discográfica de Jack Johnson aquí.

Enjoy kids!

P.D: Y a final de mes lo nuevo de la Badú!Qué ganas!

4 comentarios:

jahgo dijo...

mu buenas capullín, tengo el disco desde hace unos días, la primera vez que lo escuché no me entusiasmo especialmente pero tras escucharlo mucho en el coche he de decir que me encanta!!!!!. Es más de lo mismo pero esas melodías son únicas y me molan, sobretodo si voy de camino a la playa.
Me acaba de decir cesar que estás lesionado?. Un abrazo enorme y a recuperarse.

Bonsua dijo...

Que pasóooooooooo!

Tio estoy buscando el disco pero el emule está un poco flojo, no aparece ningún archivo.

Para la siguiente reunión como entrada en casa voy a pedir un dvd con rollos a tu elección, música, el episodio 3x02 de me llamo earl..

Espero que el finde del 23 y 24, o el siguiente a lo sumo se pueda organizar algo.

Peace & Love

Bonsua dijo...

Antes no pude ver el video, pero parece que ya lo has escuchado, aunque sea la primera vez que lo ves.

Para mi este tio es la personificación del buen rollo, sin más.

Se sale.

Troubleman dijo...

Jahgo tio, eres un romántico,(por no decir otra cosa...)Jejeje
Y si, estoy lesionadillo.Es una mierda.Me duele el pie.Tengo esguince y tocaos los ligamentos que van del escafoides al primer cuneiforme del pie izquierdo.Pero bueno, vamos mejorando.

Carlitos, no te preocupes que te grabo unos dvdeses con frikadas para tu goce y disfrute cual cerdillo en el barrizal.(No te ofendas por lo de cerdillo, es un símil como otro cualquiera.Bueno igual no, porque si digo para que disfrutes como un enano...no se...igual...se puede malinterpretar!)Jejeje.

I love u and I bless u, men!