martes, 5 de febrero de 2008

Stephen Wiltshire en Madrid


Éstos dias está por Madrid Stephen Wiltshire.Y éste quién es, os preguntareis?

Pues bien, Stephen es un hombre que tiene un tipo de autismo denominado "Síndrome del Sabio, o Savant Syndrome"(el mismo autismo que el que tenía el personaje que interpretaba Dustin Hoffman en Rainman, que a su vez estaba inspirado en la vida de Kim Peek.)
La habilidad especial que posee Stephen, es que tiene una memoria prodigiosa.Parece ser que todo lo que ve, puede grabarlo en su cerebro.Si unimos ésto a su gusto por el dibujo, resulta que el bueno de Stephen es capaz de pintar de memoria una ciudad entera.Como lo oís amiguitos!!!

Éste buen hombre puede dibujar una panorámica de 360º de una ciudad.Cualquiera!Aunque no haya estado nunca. Le basta con hacer una pasada en helicóptero por encima de la ciudad, e ir a lugares en los que se consiga ver una buena panorámica de la ciudad, para "fotografiar" lo que ve en su mente y plasmarlo luego en papel.Increíble verdad!!!Para que os hagais una idea, pinchad aquí para ver la panorámica de Tokio.

La Mítica Piccadilly,pero esto no es nada...

Y en el video siguiente podeis ver el proceso que sigue para realizar su obra, en ésta ocasión, se trata de la ciudad de Roma:



Increíble, verdad?
Personalmente me he quedado alucinado con el grado de detalle que consigue, y con la facilidad y velocidad a la que dibuja.Y por supuesto con que lo haga de memoria!!!


Bien, pues si estais interesados a ver en directo como elabora su increíble trabajo, va a estar hasta el jueves en el palacio de los deportes de Madrid, realizando la panorámica de la ciudad.Yo me acercaría, pero no me pilla muy a mano.

En pleno trabajo.Sale ya vuestra casita?

Stephen Wiltshire, un personaje interesante, del que podreis saber más cosas,así como ver más obras suyas si estais interesados, pinchando aquí o aquí.

Es increíble la mente humana de lo que es capaz,no?

No hay comentarios: