viernes, 18 de enero de 2008

LOVE/HATE FNAC


Mantengo una extraña relación con la cadena francesa FNAC.Cada vez que voy a Madrid, me paso horas(pero muchas horas!!!)en la tienda de Callao.¿Qué tiene la FNAC que no tengan el Corte Inglés o La casa del Libro?Pues principalmente que te encuentras supercómodo allí, sin que te moleste ningún dependiente.Aquí los dependientes están haciendo sus cosillas, y si los necesitas, te acercas a uno de ellos, y te atienden y listo.Sin más.Sin presiones por venderte algo.

El caso es que encuentro tanta cultura popular reunida en tan poco espacio como algo irresistible, al menos para mi.Tiene algo que me atrae como a las moscas a la luz azul esa, que luego les da una descarguilla eléctrica.Algo como lo que podeis ver en el siguiente video:



Hace años, mis visitas principalmente se limitaban a la zona de discos y dvd´s, que progresivamente han ido perdiendo casi todo mi interés, principalmente por el hecho de que se puede conseguir practicamente todo lo que allí tienen, gracias al "internete" y los programillas que todos conocemos.Así que ahora mis visitas comienzan en la última planta, y según va pasando la tarde voy bajando, hasta que me la recorro entera.Ésta es la parte que vamos a denominar "Love Fnac", en la que se me hace la boca agua tras localizar varias cosillas, principalmente libros o cómics que me apetece llevarme.Y suelen ser muchos!!!El consumismo más desaforado(ésta frase va especialmente dedicada a Jahgo, que se que le gusta) me invade y quiero llevarmelos todos!!!Pero...ah!!!!Maldita conciencia!!!


Y aquí es en dónde comienza la parte "Hate Fnac".Mierda!!!Porqué no me lo puedo llevar todo?

Y las dudas invaden mi pequeño, influenciable y maleable cerebrito de joven mediatizado, atacado por esa ola de consumismo antes mencionada....Y si este mes no pago el alquiler?...Ummm...va a ser que no.Joder...pues tendré que seleccionar!!!Con lo poco que me mola tomar ese tipo de decisiones trascendentales que pueden cambiar tu vida...Me llevo esos libros de Pop Art de Taschen tan chulos y baratitos o la edición especial de Pulp Fiction en DVD?Es que tenerla en Divx es una mierda!!No la puedo ver en el DVD del salón y además quiero escuchar los comentarios de Tarantino...Qué hacer!!!Las dudas me corroen...

Llevatelo todo, joder!!!

Entonces vuelvo a la última planta, y tras echar un pis, me pillo los libros que me interesan y me dirijo a la mini-sala de lectura, esa que siempre está petada de peña como yo, que como no le llega la pasta para todo, tiene que leerse allí los libros.Tengo visto a gente allí pasarse la tarde entera, y nadie va a decirles nada, los dejan tan tranquilos.Una sonrisa aparece en mi cara en ese momento y pienso..."por eso me mola tanto estar aquí".Si es que es como estar en el paraíso!!!Puedes leerte los libros y escuchar la música que quieras.En cuanto pongan una sala para poder verte los DVD´s me mudo para la FNAC sin dudarlo.Os lo juro.

En fin,que el time goes by, no tan slowly, y tras echar las cuentas de rigor, al final me pillo mis dos o tres libros/cómics y me dirijo a la planta de las cajas, que por cierto, ahora ya no tienen ni dependient@.


Lo peor de todo es que cuando me largo, lo primero que me viene a la cabeza son las ganas de volver a por más cosas, en vez de pensar en disfrutar de las acabo de adquirir.El capitalismo es lo que tiene!!!Por un lado rajamos del capital y de todo eso, pero por otro nos mola, y mucho comprar.Y no me pregunteis el porqué, por que no tengo ni idea.Preguntadselo a todos los que van a las rebajas locas estas de Enero, igual alguno lo sabe.


P.D: ¿A que después de leer el posteo os han entrado ganas a todos de ver La Noche del Cazador?
Las cosas (no tan) subliminales es lo que tienen!!!

No hay comentarios: