martes, 2 de septiembre de 2008

Temazo: Rastafari Anthem, de Alborosie


Alborosie es un rasta siciliano que se fué a vivir a Jamaica, donde colegueó con mucha gente e hizo muchas colaboraciones, con gente como Beenie Man o Sizzla, y publicó hace poco un disco que se llama "Soul Pirate", en el que colabora gente como el ilustre Michael Rose, quien estuvo en Black Uhuru una temporada, después de que dejara el grupo el grandísmo Don Carlos.

Al tema, que me lio...
Aquí os dejo la canción:

Alborosie.- Rastafari Anthem:



Me mola mucho el riddim de esta canción, que originalmente proviene de la canción Last War (Jah Jah Children), de Zap Pow con Beres Hammond, y data de 1978.
Es muy popular en Jamaica realizar canciones utilizando los mismos riddims, así que se me ha ocurrido como ejemplo, poneros el riddim original y otras 2 canciones que he encontrado que lo utilizan, para que veais(más bien escucheis) lo distintas que pueden ser las canciones a pesar de contar con la misma base.

Zap Pow & Beres Hammond.- Last War (Jah Jah Children):



Ziggi.- Blaze It:



Collie Buddz.- Come Around:



El coleguita Collie Budzz no me deja "embedezar", o como se diga en castellano el video de su canción, asi que si quereis verlo, pinchad aquí.

La calidad de muchos de los videos es bastante chunguilla, y en muchos solo hay fotos además de la música, pero amiguitos y amiguitas...es lo que hay, no he encontrado nada mejor!!!

Para compensar, os dejo el enlace en descarga directa del disco de Alborosie, cortesía de la gente de Taringa!, una web argentina.Clickad aquí para descargarlo.

Jah man!

4 comentarios:

Bonsua dijo...

Hola loco, voy a hacer como Yaguini y pasar directamente de tu post para ponerte lo que me sale de los huevos...y ya está, je, je...

Hace mucho que no actualizas, que pasó te cortaron las manos?

No tendrás las fotos y vídeo de wake, porque estoy esperando que las consiga Dani, y ya sabes voy a intentar por otro lado también, ya que sigo esperando las de la boda del Tate y el viaje al País Vasco.

Muy guapa la cabecera de tu blog con tu chu, para cuando un video suyo por favor?

Siguiendo con la danza, Rut actúa en Vigo el 3, 4 y 5 de octubre, quedaremos no? espero que tb haya surfing por el medio, a lo mejor voy el jueves para empezar a hacerle fotos en el ensayo, en fin..., para eso están los amiguetes.

Y visto todo lo que voy escribiendo y que aún me quedan preguntas, dudas y otras inquietudes, me parece que te voy a llamar por teléfono...

Peace & Love bro

Raul Sensato dijo...

Animados por la entrada

http://tiooswald.blogspot.com/2007/09/mah-na-mah-na.html

Este video anuncia la segunda temporada de Reflexiones de Repronto:

http://minchinela.com/repronto/2008/10/01/segunda-temporada-de-reflexiones-de-repronto-calendario-y-video-promocional/

Trece nuevas entregas, que se publicarán los días 1 y 15 de cada mes.

Troubleman dijo...

@ Carlitos

De las fotos/videos de wake no se nada, igual jroge tiene algo.
Yo también quiero las fotos de la boda del Tate.Las de vuestro viaje por el País Vasco, no se porqué las tengo yo.
Lo de la cabecera fué un accidente...pero me gusta que te guste(poner acento cántabro tipo Juanra)
Me gustaría ver a Rut, pero hasta el domingo por la noche no vuelvo a Vigo.Pero espero veros!No os marcheis sin que nos veamos, cabrones!
By the way,aún estoy esperando por esa llamada, así que me parece que te llamaré yo...

Troubleman dijo...

@Raúl Sensato:

Gracias por el aviso, daremos buena cuenta de la nueva temporada en el blog, en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad por aquí.

Por cierto, enhorabuena por esa primera temporada finalizada y ánimos con la nueva!