jueves, 6 de diciembre de 2007

WELELÓ...Esto se mueve

Ultimamente me encuentro bastante receptivo en cuanto a lo que escuchar música nueva se refiere, así que aprovechando las facilidades que nos da la red, he estado por ahí investigando un poco a ver lo que se cuece en el panorama hiphopero estatal, y me he llevado unas cuantas agradables sorpresas.

Entre esas se encuentra Weleló, un artista de badalona con raices guineanas,que por cierto, va a telonear a Common en Barcelona el próximo dia 10 de Diciembre.


El titulo de su disco es "Tampoco pido tanto", y me ha sorprendido gratamente.Me ha flipado sobre todo el tema "Re-evolución", que no paro de escuchar desde que lo escuché por primera vez.Teneis que oirlo!Colabora en ese tema Aniki, a la que tengo pensado dedicarle una entrada, junto con la viguesa Wöyza.

También destacaria los temas "Quemanza", y "We-le-ló", en el que nos cuenta cómo pronunciar correctamente su nombre.Debería de estar hasta los cojones de que nadie pronunciase bien su nombre el pobre chaval!El tema es muy pegadizo, y podeis ver el video a continuación:


Por cierto, a ver si alguno sabeis de quién es la canción de reggae con la que comienza y termina el video.Me suena mucho, pero no caigo en adivinar de quién es.

Ummm,de quién coño era el sampler...?

Si os interesa la bio del artista, así como más información la podeis encontrar en su maiespeis.

Cuidado, mi kung-fu es muy poderoso!

De regalito, pues el disco completo de Weleló, que él mismo se ha encargado de permitir que se descargue completo y totalmente por la patilla desde su web, al igual que han hecho ahora por ejemplo, Radiohead.
Esto me lleva hace pensar,al igual que mucha gente,en el enorme cambio que se está llevando a cabo en la industria musical, con la introducción de las nuevas tecnologías en el negocio.Tambien sobre la facilidad para los grupos que empiezan,de que mucha más gente pueda acceder a tu trabajo y escuchen tus temas .El problema como siempre no es llegar, sino mantenerse.Buff, que me lioooo!.Me parece que a esto también le tendré que dedicar una entrada.Se me acumula el trabajo!!!

En fin, que si quereis tanto el disco como algún tema suelto, lo podeis conseguir pinchando en la imagen:

Por si acaso no funcionase, os pongo otros enlaces desde los que se puede descargar el disco:

Megaupload
Rapidshare
4x4HipHop
HHDirecto

Tech,tech, tech... se llama!

1 comentario:

jahgo dijo...

hola tio, muy bueno el welelo. me ha gustado un montón la canción esa pero aún no doy con la canción, he de escucharla un poco más.
Saludos. Tenemos que quedar alguno de estos días para ir a la playa o al cine.