sábado, 15 de diciembre de 2007

DEXTER: Pedazo de serie!!!


Antes de nada, perdón por el retraso en la publicación de entradas en el blog, pero con el puente, y un par de dias más que me quedé en Madrid, dejé esto un poco "abandonao".

El tema de esta entrada es que quiero recomendaros que veais Dexter.La serie está basada en unas novelas de Jeff Lindsay.La primera de ellas lleva por título en castellano "El Oscuro Pasajero"(Darkly Dreaming Dexter).La segunda y tercera novelas creo que aún no se han traducido a nuestro idioma, por lo menos de momento, pero por si os interesa, sus títulos en inglés, según la santa wikipedia son Dearly Devoted Dexter, y Dexter in the Dark.


Me bajé en su momento la primera temporada, y al igual que me pasó con otras series(24, Alias...), por un motivo o por otro no me habia decidido a verla hasta ahora, debido sobre todo a que con el tema este de la huelga de escritores hollywoodienses muchas series que sigo están de parón(Prison Break), han finalizado ya(Weeds, otra serie que os recomiendo, las tres temporadas son redondas!!!), o no han empezado todavía(Lost, que por cierto han anunciado ya para el 31 de enero).

Me hice un maratón de Dexter que casi me sangran los ojos, pero al final me cepillé las dos temporadas del tirón en menos de una semanita, incluido el episodio que emitirán la semana que viene, que será el último de la segunda temporada, y que ya está rulando por ahí por la red.Lucky Us!!!

La serie,para muchos de vosotros, probablemente no sea ningún descubrimiento, y seguro que algunos ya la seguiais desde el comienzo, pero para los que no la conoceis...teneis que verla!!!

A ver qué dices de mi, eh...

No me mola mucho "spoilear", pero algo tengo que contaros de la serie a los que no la conozcais, para que sepais un poco de qué va,así que os diré que Dexter es un asesino en serie que trabaja como técnico forense especialista en sangre para la policia de Miami.Pero no es un asesino cualquiera, solo mata a "los malos", y sigue a rajatabla un código que Harry, su padrastro le inculcó desde pequeñajo, cuando se dio cuenta de los instintos asesinos del pobre Dexterín.Como papi Harry no queria ver a su pequeñín en la milla verde, le enseñó como hacer para que no le pillen.Y hasta aquí puedo leer.Y no, no es una serie de forenses tipo CSI o Bones.

Schhh...

Reconozco que a lo mejor se tarda 2 o 3 capitulos en pillarle el rollete a la serie, pero como le des la oportunidad, sin darte cuenta ya estás enganchadísimo.Lo que más me gustó,aparte de la interpretación de Michael C. Hall(igual os suena, salia en 2 metros bajo tierra), como Dexter Morgan, que lo borda, es que la serie retrata de forma genial las obsesiones, pesadillas, mitos, fantasias y miedos de Dexter, y hace que te identifiques con el personaje, y lo comprendas y entiendas, cuando en el fondo el cabrón de él no deja de ser un serial killer.
Dressed to kill

No quiero contaros más, solamente deciros que si teneis el tiempo necesario y os gustan las pelis de asesinos en serie y todo ese rollete, tipo el silencio de los corderos, ésta es vuestra serie.

Bye!Sed buenos.


P.D.
Por cierto,la cabecera de la serie, o sintonia o créditos iniciales, o cómo se llame eso, la primera vez que la vi, me dió muy mal rollo, y una sensación de inquietud que no me moló nada, pero después de verla episodio tras episodio te das cuenta de lo buena que es, y de cómo mola la cancioncilla de la sintonia.Asi que aquí os la dejo, para que vayais abriendo boca.

3 comentarios:

César dijo...

Buenas tardes Pablexter!!!

Voy a hacer un comentario sobre esta serie, la primera vez que hoy hablar de ella fue en los anuncios de la Fox, la verdad es que me atraía el tema...pero enseguida mi mujer me la censuró!!!antes incluso de empezar a verla!!!! "asesino en serie, asesinatos, sangre....NO GRACIAS"...por suerte un sábado repetían un capitulo y empezamos a verlo y LE GUSTÓ!!! esto fue justo antes de navidad, con lo cual, empecé a bajar los capitulos y nos dio tiempo a ver los dos primeros- En cuanto vuelva a Coruña, continuaré con la serie.

Qué me gusta de esta serie? el tema de los asesinos en serie me atrae (no penseis mal), me gusta el ritmo de la serie, me gusta la idea de la reeducación o reconducción de un asesino en serie y sobretodo, me gusta las series que tienen una historia por capitulo, pero a la vez mantienen una trama a lo largo de la serie, estilo Verónica Mars. Me parece buena serie, pero aún es prontos seguiré informando.

Ah! comentar que va a empezar una nueva serie Californication, huele un poco a Red Hot, pero nada tiene que ver. El prota y productor, es el agente Mudler de la exitosa serie Expediente X. Ahora vuelve con una serie llena de sexo, drogas y alcohol. Parece que no tiene censuras y si imagenes explicitas...ya veremos que tal está.....

Parece que Duchovny vuelve a sus origenes, ya que si no me equivoco, antes de triunfar en Expendiente X, se dedicó a hacer películas de alto carácter sexual....ya veremos tu comentario por aquí Pable.

Troubleman dijo...

Hombre cesar!!Que guay ver a gente conocida por aquí por el blog!!!Ya era hora de que me visitaseis cabroncetes!!!

Pues para mi gusto,al contrario que para ti,Dexter mejora cuando deja de parecerse a CSI, sobre todo en la segunda temporada(en lo de una historia por capítulo), y empieza a desarrollar más la historia principal, y se empiezan a ver todas las cosas que pasan por la cabeza de Dexter, y sus problemillas personales con más profundidad.

El tema de los asesinos en serie atrae, y no se muy bien porqué, porque en realidad lo que son es unos auténticos hijosdeputa.Sobre todo en los States, en donde esa atracción es enorme.Hay una especie de morbo que no se de dónde sale por el cual se mitifica a los asesinos, y muchísima gente conoce las andanzas y desventuras de John Wayne Gacy, Ed Gein, Berkowitz"Son of Sam", el asesino del Zodiaco, el carnicero de Milwakee, y demás coleguitas de la misma calaña, por citar solo a unos pocos.

Californication, al igual que Weeds (Qué buena es esa serie!!!)o la propia Dexter, es de la cadena Showtime, con lo cual algo de tetas y culos siempre tendrá.
Está en mi lista de próximas descargas,pues debido a la huelga de guionistas, que parece que todavía durará bastante,estoy ampliando el número de series que sigo.Cuatro la ha anunciado para la próxima temporada, pero yo me la veré en V.O. que mola mucho más.Deberiais probarlo.
Me atrae que solamente tenga 12 episodios, y que además esté anunciada una segunda temporada y haya conseguido muy buenas críticas.En cuanto le haya echado el guante, algo publicaré por aquí.

Besos y Abrazos para toda la Family!!!

P.D.
Algún dia hablaré de las desventuras sexuales del Screech, de la pequeñaja de cosas de casa,del Duchovny y alguno más que ahora no recuerdo!

César dijo...

Buenas!

Esperamos con ansia tus comentarios morbosos, de Screech algo he oido e incluso visto, pero estas historias siempre gustan....por lo de recordar nuestra infancia....

Un monográfico de nuestro amigo Erron Flyn tampoco iria mal, para recordar su "tranquila" vida...

Un saludo