miércoles, 24 de octubre de 2007

Cierran Oink!

Pues si, amiguitos, la famosa web de descarga de torrents musicales Oink!, ha sido cerrada, (al parecer porque tenia animo de lucro),así que os medio maltraduzco la información que he conseguido encontrar por ahí:

Oink! ha sido cerrada, despues de una investigación de la IFPI(International Federation of the Phonographic Industry), BPI(British Phonographic Industry)(dos organizaciones anti-pirateria bien conocidas), la Policia de Cleveland y la Unidad de Investigación Fiscal de la policia Holandesa(FIOD ECD), debido a sospechas de distrubición musical ilegal.


Esto es lo que aparece al cargar la página de Oink.

Los servidores de OiNK.cd, uno de los trackers más populares, han sido intervenidos y el administrador de la web, de 24 años ha sido arrestado.

Según Jeremy Banks, Jefe de la Unidad antipirateria de Internet del IFPI ese: “OiNK era un centro de distribución ilegal de música (mucha de ella antes de que saliera al mercado) online. Este no es un caso de amigos compartiendo música por placer.Era una red global que tenia musica de la cual no poseian los derechos, y la posteaban online"

OiNK! albergaba cientos y miles de torrents con sobre un millón de peers, lo que lo hace más popular que la mayoria de los trackers públicos. El sitio web era conocido por ser uno de los primeros lugares donde aparecian los albumes filtrados antes de su release, asi que las organizaciones antipirateria como MediaDefender le tenian puesto un ojo encima.

Parece ser que continua una investigación criminal acerca de las identidades y actividades de sus usuarios.Esto último me parece más para acojonar a los usuarios que otra cosa, pues ponte tu a seguirle la pista a unos 180.000 usuarios repartidos por todo el mundo.Me parece una perdida de tiempo, asi que no creo que se dediquen a eso.De todas formas, y como precaución, no vendria mal que si la cuenta y el nombre de usuario con la que estabais registrados en la web de Oink! la compartis con más trackers, pues las cambieis, simplemente para prevenir.

Lo que más me ha extrañado del cierre es que según los tipos estos que la han cerrado, era una web con ánimo de lucro, en la que era necesario pagar para ser miembro.Esto es totalmente falso.Se daba a los usuarios la opción de donar dinero para mantener los costes de los servidores,pero no era necesario pagar para poder registrarte y ser miembro.Para eso solamente se requeria una invitación, que para conseguirla era necesario que alguien ya registrado, y con un ratio saneado te la diera.Igual que en muchos, muchísimos otros trackers privados.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que los usuarios de Oink son unos cachondos, y ya han montado un blog a modo de memorial en el que podreis encontrar algunas fotos de la redada y del administrador encarcelado, entre otras cosas.

El capo en el momento de su detención.

El cerebro tras las rejas. Scofield where are you, brother?

Lo dicho, hay que tomarse las cosas con alegría!

2 comentarios:

jahgo dijo...

hola tio, mañana estrenan cassandra´s dream de woody allen. Quedamos pa ir al estreno???. Te llamo mañana ok??

Educator dijo...

Ok.Las criticas que he leido no la ponen muy bien, pero seguro que algo decente si que tiene, siendo del tito Woody.