martes, 7 de agosto de 2007

Planet Terror: MOLA!!!


Vaya Frikada de peli, pero...cómo mola!!!

Hermanos y hermanas frikis, salid de vuestras cuevas y tugurios, dejad de lado por un rato la play, los cómics, los dvd´s edición extendida solo para coleccionistas, las revistas guarrillas y los videos justovereighteen e iros al cine y hacedle una reverencia a estos dos apostoles enviados por el Lord Friki cuando termineis de ver sus películas o suicidios comerciales, como querais llamarlas!

La verdad es que no se muy bien que fué lo que se les pasó por la cabeza a Tarantino y Rodriguez cuando planearon esto.Si bueno, la idea era homenajear al cine "exploitation", que no es otra cosa que ese mogollón de subgeneros(en los que cabe casi todo, pero en los que abundan el sexo y la violencia) que tanto les mola, cada uno a su manera, uno con "una de zombies" (Rodriguez), y el otro (Tarantino) con una de un psicópata, o slasher, que parece ser que es así como se denomina ese subgenero, y en la que Tarantino rueda sus primeras escenas de persecuciones de coches. Parece que el amigo Quentin quiere tocar todos los palos y dirigir u homenajear películas de todos los generos existentes, pues he leido por ahí que ahora está preparando una que se llamará Inglorious Bastards, y que es por decirlo así, "una de guerra".


La de Death Proof no la estrenan hasta finales de Agosto.Ya conseguí al poco del estreno de GRINDHOUSE en los USA la película, pero me resisto a verla con calidad chunga.Prefiero esperarme al estreno y disfrutarla en pantalla grande y con un buen sonido.


Así que empecemos por la que vi ayer en el cine con Iago.Comenzar diciendo que flipé con la gente que habia en el cine, y no por que fueramos muy pocos, para ser el cuarto dia tras el estreno, sino porque los teens que teniamos detras...Hablaban aún más que Iago!!!Increíble!Y mira que el Otero no para quieto en el cine, que si mandando mensajillos, que si me levanto para tirarme un cuesco, que si bla, bla, bla...
Pero vayamos a lo que interesa, que es la peli. Y ya os aviso de antemano que me mola comentar las escenas, es decir, que voy a soltar a saco de SPOILERS, así que si teneis pensado verla pues allá vosotros si seguís leyendo.

Para empezar comentar que me parece que todo el tema este del homenaje a las sesiones dobles, al cine de exploitation y todo eso, me parece una idea cojonuda, pero para mi que me mola todo el rollo ese, y para la gente que esté en la misma onda, pues te trae recuerdos de cuando eras canijo, y veias las pelis cutres esas en las sesiones de sábado tarde del cine salesianos, o en los cines de verano de las asociaciones de vecinos, pero para el espectador medio...este tipo de pelis les van a parecer una puta mierda.


Más cosas...Tarantino lleva haciendo homenajes o actualizaciones o copias con presupuesto o como querais llamarle al cine exploitation toda su vida.Por ejemplo, Kill Bill, clarisimo homenaje a todas las pelis de artes marciales, yakuzas y esa movida de los 70; Jackie Brown, idem, pero con el rollete Blaxploitation, Pulp Fiction, aunque en esta, al igual que en Reservoir Dogs, lo que más destacaba era la forma de contar las historias, entremezclandolas en algunos momentos, y empezandolas por el final, para acabarlas al principio.

Que me liooooo.Comentemos las cosas que más molan de la peli; es decir todos los homenajes que han introducido en la pelicula. Los muy colgaos han liado a varios directores colegas, como son Rob Zombie, ese multiartista del renacimiento con rastas que le da a todo(es cantante, de White Zombie en su momento y en solitario ahora, dibujante de cómics y director de cine), Eli Roth, (coleguita del tito Tarantino, y director de Hostel y Cabin Fever), y Edgar Wright,(Vaya crack este tio; director de la divertidisima serie Spaced(serie friki donde las haya), que descubrí gracias a Carlos, de la escuela de idiomas, y que desde aquí recomiendo a todo el mundo, y de Shaun of the dead, o Zombies Party, como se tituló en España, y que es otro divertidísimo homenaje al mundillo de los zombies.), y por último, el propio Rodriguez, para rodar varios trailers de películas que se emiten antes de empezar las peliculas. Trailers falsos, por supuesto, pero que en el caso de Machete, dirigido por Rodriguez,y que emiten antes de comenzar la propia Planet Terror, no me importaria ver si la llegasen a estrenar, pues parece muy divertida.


Más homenajes; han estropeado muchos de los fotogramas de las películas, para darles ese look de rollo de cine que ha pasado las mil y una aventuras, y que ya está hecho polvo tras tanto visionado.Otra cosa que han hecho, es que justo en las escenas de sexo, es exactamente donde más rallado está el rollo, pues como solia suceder en los años 70, el fulano que ponia la película(seguro que tiene un nombre ese trabajo, pero lo no conozco, ¿proyeccionista tal vez?), una vez finalizado su trabajo, volvia a ver una y otra vez las escenas más "calientes" y se entregaba al onanismo más desenfrenado, o al igual que sucedia en Cinema Paradiso, debido a la censura, esos fotogramas estaban cortados y en ocasiones mal pegados o empalmados( igual que el operario que las ponía.)


Y ya lo más de lo más de lo friki-nostalgico es cuando en el momento de mayor climax de la película, aparece un aviso en mitad de la pantalla diciendo que falta un rollo, y de pronto, la película continúa con su trama avanzada, saltandose partes en las que debería explicar ciertas cosas que luego se dan ya por hechas. Esto, por lo que he leido, ha causado críticas por parte de espectadores que no han entendido el espiritu gamberro y transgresor de la cinta (o la tomadura de pelo, según ellos), y han pensado que el resultado final se debia a un montaje malo por parte del Rodriguez.El origen de esta bromilla, según he leido en la Cinemania, es que Tarantino posee una copia del filme Espia sin mañana(1976), a la que le falta un rollo que contiene una escena importante, y esto excitaba su imaginación como ninguna otra película lo habia hecho. Ummm...es cosa mia o este fulano está fatal de lo suyo? Por cierto, Quentin vuelve a reservarse un papelito que ya ha realizado en casi todas sus películas, el de maníaco sexual.

Me estoy ya liando demasiado, y aún quería comentar algo de los personajes, así que iré rapidito:

Las chicas: Rose McGowan, el nuevo icono friki-sexual. Sale muy guapa en esta película, aunque recuerde a algún personaje de Acción Mutante, otra frikada buena, en este caso de nuestra tierra. Iago me decia que no está tan buena, pero la verdad es que la muchacha tiene su morbillo y está de muy buen ver, y poco a poco, según transcurre la película, se convierte en la verdadera heroina del film, con su genial pierna-metralleta.Luego está la que hace de Dakota, que no se como se llama y no me apetece buscarlo, que ya me estoy cansando de escribir. Hace un papel que en ciertos momentos es bastante cómico y que en cierta escena recuerda a La Novia de Kill Bill.Luego salen la cantante de Black Eyed Peas, que es una que parece viejuna pero que está igualmente de muy buen ver, y unas gemelas jovenzuelas malencaradas y malhabladas que también son bastante divertidas.


Los chicos:Muchos cameos divertidos;Bruce Willis, el lostie Naveen "cortapelotas"Andrews, muchos secundarios divertidos, y el verdadero prota, el heroe que toda peli de serie b que se precie debe tener, Freddie Rodriguez, que hace de "El Wrey".

En fin, que lo pasamos en grande, comiendo gominolas y bebiendo coca-cola, y disfrutando de una película que no tiene más pretensiones que homenajear-resucitar el cine gamberro de serie B que tanta diversión y buenos ratos ha proporcionado a tantos frikis, y ya estamos a la espera de Death Proof!!


Y ahora lanzo unas preguntillas al aire; si el cine de serie B no es que digamos arrastrara masas al cine y tuviera unas recaudaciones de taquilla de escándalo, porqué iba a hacerlo un homenaje a este cine?.Quiero decir, merece la pena meterse en estos fregaos? Porque en el fondo hay muchos frikis, pero...tantos como para que merezca la pena meterse en estos lios?Con qué nos vendran despues estos dos?Resucitarán ahora el O-dorama? Las tias de tetas grandes y el cine de Russ Meyer?Cosas de Roger Corman o Dario Argento?La verdad es que no se lo que haran, pero yo, no me lo pienso perder.

5 comentarios:

OTE dijo...

Me parto con tu crítica, Pablochos! Es verdad que la peli estuvo divertida y que es friki a morir! Y la Paige me mola sin la pierna, me partí cuando la vi andar coja y con la pata de palo xDDDDD Me moló! Sí, la voy pillar en dvd!
Cabrón! Que aprovechas cualquier escrito para rajar de mí!

Troubleman dijo...

Es que lo del cuesco en el cine fue muy gracioso, no me digas que no!Eso habia que ponerlo!
Ya queda menos para Death Proof!

OTE dijo...

http://www.serieadictos.com/Perdidos/noticia/660/Kristen-Bell-se-unira-a...

Troubleman dijo...

Veromars haciendo casi de si misma en perdidos!Vaya especie de crossover extraño entre series!Pero si que molaba que apareciese, porque algunas de las chicas de Lost, ya no pintan casi nada en la serie.

Troubleman dijo...

Acabo de leer, y parece que es de una fuente fiable(el ausiello ese), que la Vero al final pasa de mudarse a hawaii y que no va a fichar por hacer lost:

Aquí el enlace:
http://community.tvguide.com/blog-entry/TVGuide-Editors-Blog/Ausiello-Report/Exclusive-Kristen-Bell/800020200?rssDate=12345678