jueves, 12 de julio de 2007

SOME REGGAE FILMS

Pincha la musiqueta, para crear la atmosfera apropiada mientras lees:



Con la llegada del calorcillo y el veranete, siempre me vuelve a apetecer escuchar buena reggae music, y buscando por ahí algún disquito para escuchar, me encontré en cinematic varias peliculas de tematica reggae que todavia no he visto, pues aún estan descargandose en mi disco duro, pero que prometen mucho.Como decia Jack el destripador, vayamos por partes:

THE HARDER THEY COME (1972)

Mitiquisimo título y famosisima película y banda sonora,que aún no he tenido el gusto de ver, pero que en breve le hincaré el diente.
Protagonizada por Jimmy Cliff, está basada o inspirada en la vida de un criminal jamaicano famosillo en los 40´s.Parece ser que hay dos versiones de la película, cada una con un final distinto.Espero que la que estoy descargando sea la que tenga un final mejor!
Además, por lo que he leido en la wikipedia, han estrenado un musical en Londres sobre la pelicula.Si alguna vez voy por London, podría ser un musical interesante para ver.
La banda sonora es un clásico.Temas de (como no) Jimmy Cliff, con sus miticas "You can get it if you really want", la bonita, aunque triste "Many Rivers to cross", "Sitting in Limbo" o la propia "The harder they come"; Scotty y su clásico "Draw your brakes", The Melodians con "Rivers of Babylon"(Alguien no conoce esta canción?Imposible!!); Los fantásticos Maytals con la genial "Pressure Drop" y "Sweet and dandy", Desmond Dekker con su no menos mítica "007 Shanty Town" y The Slickers con "Johnny too bad".En fin, una OST imprescindible, y con un montonazo de temas clásicos.

El tito Jimmy nos mira con sus ojillos de fumeta


ROCKERS (1978)

En este film, actuan Leroy"Horsemouth"Wallace, Burning Spear y Gregory Isaacs. No tengo ni idea de que va, pero la verdad es que promete!

La banda sonora de la pelicula tiene una pinta excelente, con temas de Peter Tosh, Burning Spear, Bunny Wailer, Inner Circle y Gregory Isaacs entre otros muchos.

Fue dirigida por Ted Bafaloukos, y parece ser que lo que iba a ser un documental, terminó convirtiendose en esta película.



REGGAE SUNSPLASH 2 (1979)

En realidad, esto es un documental acerca del II Festival Sunsplah de Montego Bay, celebrado en 1979.

Aparecen Bob Marley, Peter Tosh y Third World.Creo que también tocan Burning Spear y Clancy Eccles.A éste ultimo no lo conozco de momento, pero será una buena ocasión para escuchar su música.

Además es una buena oportunidad de ver uno de los últimos conciertos de Marley y Tosh, que tristemente fallecerian unos pocos años después.


Cuando vea las películas, ya os comentaré mi impresión acerca de cada una.De momento esto es lo que hay.Sed buenos.



Jahhhhhhh Ras Ta Far I!!!!!

I bless u!

4 comentarios:

jahgo dijo...

Hola tio, acabo de ver tu mensaje, es que ahora no tengo acceso a la net, desde que me vine pa coru. Sabía que tenías un blog, me lo había dicho carlos pero no sabía la dirección, te visitaré de vez en cuando, cuando venga a currar, ya sabes. En el mio tan sólo hablo de surf, lo que más vivo ( ya me gustaria poder hablar de chicas y cosas de esas), y ahora como no tengo internet en couña ni puedo renovarlo.

Bueno tio un abrazo y mucha suerte en lo de las opos, que ya sé que el primer examen te salio mu bien. Habia que planear algo pa este verano. Te espero ver por coruña o A guarda.
Peace, love and reggae music

OTE dijo...

Pablocho de las Amapolas!
Vaya días que llevo, tío! Esto es un sinvivir! Juaa, al final tuve que lavar la funda de lña cámara de fotos porque aquello apestaba a l barco del Veiga, mucho eh! Sardinas suck!
Ni puta idea de ninguno de estos discos, ya sabes que no es mi tipo de musiqueta, pero sí que reconozco que es de fumetis total, esta múisca le mola al Rotis, no? xD
Ayer me llamó la Guaraní, tenía libre y me dijo que me llamaba para ver si quedábamos pero es que estaba muy cansada y ya no le apetecía. Algo me dijo sobre ti, que te iba a llamar y tal.
Yo al final fui a ver Jarry Petis y luego íbamos a ir a las fiestas de Bouzas a echar unos bailongos ahí con la Maruxa pero al final me acerqué a un furancho onde estaban Sergio, Xan, Parada, Xiana, Paco y tal (borrachísismos todos) y ya se lió.
Asi que me quedé sin montar en los aparatos de la fiestuki, igual voy esta tarde con Nacho al llegar de Stgo, onde tengo la comida de marras esta, a ver si el resto están gordos y calvos... ;D
Y gané la uja por la carcasa acuática de la cámara! ;D

Tudia muito!

OTE dijo...

Y oye, que no me quedó claro aún, cuándo era el consierto de los Monkis esos? Jueves, no? Pero ese día tú ya acabas, verdad? Um, le comenté a Dego algo a ver si venía...
Ayer ya estaba el Paco de entendido, la PIlingui decía que eran popis y él decía que no, que eran roqueros...

Troubleman dijo...

Bueno,bueno, vayamos por partes:

@Jahguini:
Gracias por los animos para las opos!Yo termino el jueves, así que podemos empezar a planear bien la despedida del tate.Y os haremos una visitilla cuando vayamos por Betanzos a ver a los sobrinillos.

@Ote:
Hablé ayer con la guaraní y estaba muy cansada, se iba a acostar pronto que estaba hecha polvo.
Que tal la de Jarri?Yo a ver si voy a verla con mónica un dia de estos.Y lo del concierto, es el jueves.Dani Rot me dijo que se apunta también a venir a verlo.Por otro lado, me da igual como quiera clasificarles la gente.Para mi hacen rock, aunque obviamente tienen melodias y las canciones se pueden canturrear, es que si no...Te has bajado ya algún disco de ellos?Ya estás tardando, que sin conocer ninguna canción, no molan tanto los conciertos.
Ahora con tu carcasa nueva, ya no te olerá a sardinillas la cámara!

Rock´Soul