miércoles, 4 de julio de 2007

GRINDHOUSE: PLANET TERROR.Trailer


Bueno, bueno, por fin he podido ver el trailer en castellano de Planet Terror, la primera de las dos peliculas que componen el proyecto fallido de Grindhouse, y la verdad es que me han entrado aún más ganas todavia de verla de las que ya tenía.

Tarantino y Rodriguez pretendian homenajear el cine-cutre de tematica "exploitation" que tanto les gusta, y el resultado lo podremos ver en nuestros cines a partir del 3 de agosto, si no me equivoco. Planet Terror es la pelicula que ha dirigido Robert Rodriguez, y es de rollete tipo zombie.No se que me pasa últimamente con lo de los zombies, pero me está dando fuerte, y me estoy tragando todo lo que encuentro de esta temática, y revisando viejos clásicos que no habia visto, como por ejemplo las peliculas de George A. Romero.

Pero sigamos con Planet Terror y su trailer en castellano.Mola.Promete.Me recuerda un poco a Abierto hasta el amanecer, pero....acaso eso es malo?Todo lo contrario, promete diversión a raudales!
Salen en esta película muchos actores medio famosillos por salilr en series de Tv.Empezando por Rose McGowan, la Paige de "Embrujadas", y que aquí está más "cañon" que nunca (no lo pude evitar, era demasiado fácil, aunque de todas formas me quedo con su "hermana" Alyssa Milano), y por su churri, Freddie Rodriguez, al que no conocía, pero parece ser que sale en "2 metros bajo tierra", serie a la que todavia no he tenido el placer de hincarle el diente.De lo visto en el trailer, comentaros que no sabia que salía Naveen"Sayid"Andrews, uno de los personajes de Lost.Parece que por fin empiezan a salir de la isla algunos de los actores.Igual sucedia en la reciente "28 semanas después" en la que se podia ver a Harold"Michael" Perrinaud, otro "Lostie", curiosamente protagonista de una escena en dicha película muuuuy similar a otra de las que se pueden ver en este trailer.Los que ya habeis visto la de 28 semanas después ya os habreis dado cuenta de qué estoy hablando.

Bueno, que me lio, lo dicho, el trailer promete, me gusta mucho el que hayan machacado un poco los fotogramas para que de la impresión de ser una pelicula cutrecilla y cuyos rollos de película ya han pasado las mil y una, dándole ese toque de grindhouse, palabreja que nadie conocia y que se pondrá de moda a partir de ahora, como todo lo que hace el tito Tarantino.Igual que lo que pasó con el genero"Pulp" en su momento.

Lo más parecido a un grindhouse o a un drive-in que yo particularmente he tenido la ocasión de presenciar eran esos cines de verano con sillas de madera que ponian en las asociaciones de vecinos y en los pueblecillos, y en los que te cascaban varias peliculas seguidas, comenzando por alguna deTerence Hill y Bud Spencer(Y si no nos enfadamos, por ejemplo.Que gran película!,me están dando ganas de volver a verla!XDDD), y continuando con alguna de Bruce Lee o Jackie Chan, en su época Hongkonesa, o de los Kung Fu Kids(Grandes!!Que ganas de ver de nuevo alguna!!), y terminando con alguna más seria, ya para nuestros padres, tipo 2001:una odisea en el espacio o algo así, que aunque sean buenas películas, de pequeñajo no las aprecias, y lo que si que de verdad aprecias son los tortazos y las risas.

Si es que el amigo Tarantino es un crack resucitando generos marginales de serie b o serie z, y reinventando-copiando-homenajeandolos o como querais llamarlos, y llevarlos de nuevo al gran público, aunque parece que no con demasiado éxito en su pais.Al final le va a pasar como al Woody Allen, que en Europa arrasa y en los States no se come nada.

Bueno, me dejo de rollo y os pongo por fin el trailer para que lo disfruteis y os entren las ganitas de ir al cine a verla.

4 comentarios:

OTE dijo...

Me jode un güevo y parte del otro que estrenen las pelis separadas! Así, la peli pierde la gracia... Y sí, la Charmed está potente en esta peli, habrá que ir a verla, no Pablocho?
Qué, cómo lo lllevaste hoy chapando? Fernis se examinó hoy, no? Jua...
Yo nada, entrené, luego fui a llevarles los muñecajos de piratas del caribe a Troula, luego fui a comer a lois abetos con Ana y después al Corte a comprar una colonia. Y ya, al final fui a casa de Berto, en Ponte, a ver una peli, Hannibal, el origen del mal. Te diría qué tal pero es que me quedé ZzZz al poco de empezar la peli (normal en mí, no?)
Ala, venga, voy mimir!

OTE dijo...

Otra cousa, ¿le pondrán al Sayid el acento chungui árabe? Porque vaya tela lo que apesta, no me lo imagino sin él... ;/

monikusr dijo...

Buenas!Llevaba unos dias sin visitar mi propio blog, y acabo de ver ahora tus comentarios.Claro que molaba que las pusieran juntas las dos pelis, pero money rules, así que nos toca aguantarnos.Acabo de ver también el trailer de death proof, a ver si lo cuelgo en el blog.Casi me moló más el trailer de planet terror, porque en el de Tarantino, medio te cuentan toda la peli.Odio ese tipo de trailers, hacen que se te quiten las ganas de ir a ver las películas.
Por cierto, salón del cómic en cangas del 16 al 22 de julio.Podiamos pasarnos el sábado 20, que vienen los de Blacksad, y me molaba que me hiciesen un dibujillo en el cómic.Freak powa!
Ah, y el 19 Artic Monkeys en Castrelos, vete bajandote los dos discos, que te van a molar, son un poco emo, aunque más rockeros y a lo british.

Troubleman dijo...

Cómo que mónica?Soy yo!