martes, 12 de mayo de 2009

El kel del chukel


En mis primeros años en la Universidad de La Coruña, hice bastantes amigos de allí, y pude medio aprender un curioso dialecto que la muchachada joven habla por esos lares; el así llamado "Koruño."

En la frikipedia han hecho un pequeño recopilatorio de muchas de las expresiones en koruño(faltan algunas muuuuuy míticas, como "rachí" por ejemplo), y otras que son más universales.Podeis leerlo pinchando aquí.

Siguiendo con la moda de las camisetas autóctonas que iniciaron (corregidme si me equivoco) la gente de reizentolo y caramuxo), ahora en chukelo, podemos encontrarnos con varios diseños localistas de "La Coru" y su dialecto.
Os dejo con una pequeña selección de los que más me han gustado:




4 comentarios:

jahgo dijo...

que bueno me parece lo de la frikipedia, muy currado. Los diseños son graciosos. Un saludo!!!

Bonsua dijo...

Que pasa mano (con acento canario), que tiempos aquellos, ahora cuando estoy por ahí nota más el acento.

En fin... la morriña.

Peace & Love.

Troubleman dijo...

Carlitri!!!!
Long time no see!
Hasta cuando estás en la isla esta vez?Cuándo te volveremos a ver la peluca por estas tierras?

Por cierto, si quieres ver más fotillos de Salamanca tienes que unirte al feisbuk.Si hasta el Rotilla se ha hecho un perfil!

Bless!

Troubleman dijo...

Jahgo!Me parto con la frikipedia!Además de lo del koruño, tienen mogollón de paridas del estilo!
Lo que hace el tiempo libre y un ordenador!