sábado, 18 de octubre de 2008

Acrosport... A.K.A. Gimnasia Acrobática

Esta foto triunfa en Chueca fijo!

Queridos niños y niñas!

El pasado mes de Septiembre estuve haciendo un curso de Acrosport, para sacar algunos puntillos para mejorar el baremo para las opos del próximo año, y la verdad es que me lo pasé genial!
Me imagino que la mayoría no, pero seguro que alguno os preguntareis...Qué coño es eso del Acrosport?
Pues bien, es una modalidad de gimnasia bastante reciente dentro de la Federación Internacional de Gimnasia (1999), aunque históricamente sus orígenes se remontan a la antiguedad.Consta de las siguientes modalidades:

Parejas masculinas
Parejas femeninas
Parejas mixtas
Grupos femeninos (tríos)
Grupos masculinos (cuartetos)

La verdad es que es muy divertido practicarla, y no hace falta hacer las dificultades que hacen algunos y algunas(como podreis ver después en los videos), para pasarselo bien.

No somos nosotros,que estamos más viejunos, pero al final hicimos algo por estilo.

Yo mismo, llevaba como 7-8 años sin hacer un pino(que no plantar un pino, no amiguitos, no es lo mismo.)Pues eso, que ni pino, ni nada de nada en mucho tiempo, y al final del curso acabé haciendo mortal atrás(con ayuda, que uno ya no está para esos trotes.)

Pues nada, para que veais algunos ejemplillos y flipeis con las burradas que hacen, os dejos unos videos.Yo no me los perdería, pues algunas cosas que hacen,(que no los bailes y los uniformes, que son tan horribles como siempre en la gimnasia),son espectaculares.

CUARTETO CHINO(así como suena.)Terceros en el campeonato del mundo de 2006.



CUARTETO(U.K.)Campeones del Mundo 2006



TRIO.
(Rusia.)Campeonas del Mundo 2006



PAREJA MIXTA
.(Rusia).Campeones del Mundo 2006



Y por último un video-remix de algunas modalidades:


Gimnasia Acrobática - Starmedia PAN

Pa flipar, eh!

Por cierto, acaba de terminar el dia 12 en Glasgow el Campeonato del Mundo 2008.En esta página podeis ver quienes han sido los medallistas, dividido por categorías.Yo no he encontrado ningún video todavía de los ganadores, pero si alguien encuentra algo, que avise!.

2 comentarios:

jahgo dijo...

Hola Pablini!!!, esperemos que se solucionen tus problemas con la red y empieces a publicar otra vez los post que tienes en mente. Se te echaba de menos!!!
Por cierto tecomentaron lo del 1 nov. Quedada en Sta Cris, viene Luisma desde Salamnaca, habla con Dani y finde por coruña, asi ves mi nuevo piso, etc... .
Un abrazo bro !!!!

Troubleman dijo...

Jahguini!!!

El 1 de Noviembre va a ser Legendario!Dani y yo nos apuntamos fijo.Y yo a ver si me puedo quedar un par de dias más por ahí, si alguien me invita a sobar en su piso nuevo...jejeje.

Bless u man!