sábado, 17 de mayo de 2008

The Cans Festival


En este caso no se trata ni del de Francia ni del de Cans de cerca de Porriño(Galicia), es más ni si quiera es un Festival de Cine.Se trata del The Cans Festival: Stencil Art Street Battle que se celebró en London a principios de éste mes.Lo de Cans, viene porque en Inglés es como se le llama a los sprays que utilizan para pintar.( "can" como nombre, no como verbo, significa lata, bote.)El evento ha sido organizado por el enigmático Banksy quien, para mi gusto, es uno de los mejores artistas urbanos de los últimos tiempos.La entrada fué totalmente gratuita, y en dicho festival, Banksy y sus coleguitas pintaron un túnel que está bajo la estación de Waterloo. En palabras de Banksy:
El graffiti no estropea siempre los edificios. De hecho, es la única forma de mejorar muchos de ellos. En tan sólo unas horas y con un par de docenas de sprays, espero que transformemos un hueco sucio, oscuro y olvidado en un oasis de arte precioso.(cita extraída de la web inicios.es)

Lo de enigmático lo digo porque casi nadie conoce a la persona que se esconde detrás del nombre.El tipo apenas se deja fotografiar, y cuando lo hace, siempre está de espaldas o con la cara tapada.Es bastante conocido por sus obras antisistema, y por haberse colado en varios museos para colgar sus obras.Y además pone un vídeo en youtube para demostrarlo. Así me gusta, con un par...Aquí podéis ver el ejemplo:



Podéis leer más acerca de este auténtico personaje en estos enlaces: aquí, aquí, aquí, aquí,y aquí también.

Os pongo algunas de las obras que se realizaron en dicho festival.Las tres primeras imágenes son obra de Banksy.Del resto, lamentablemente, desconozco su autor/a.





Y para finalizar, dejo el flickr de Romanywg, con muchísimas más fotos, y un vídeo sobre el festival.
Enjoy!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cans = Perros (en gallego)

jahgo dijo...

El otro día fui a Fnac y no me pude resistir al ver el libro de bansky, es muy bueno, original y creativo. "Arte urbano is not a crime".
Un saludo!!!

Troubleman dijo...

Banksy es un crack!Y el libro es muy bueno.El tío tiene obras casi por todo el mundo, y ha pintado en los sitios más inverosímiles.Es muy bueno.


Bless u man!