jueves, 22 de noviembre de 2007

Escuchando a...THE HIVES: The Black and White Album


Ha llegado hasta mis manos, o más bien mi disco duro, el último disco de los suecos, y la verdad es que es un gusto volver a escuchar a este grupo.Siguen haciendo lo mismo que en los discos anteriores, lo cual según para quien, puede ser bueno o malo.Es bueno si te gusta el estilo que tienen y no quieres que cambien nada, simplemente que sigan creando esos trallazos de rock garajero inmediato que siempre han hecho, y malo si esperas que te ofrezcan algo más de lo que han hecho en sus otros discos o que evolucionen hacia otros sonidos.Personalmente yo soy de los que no quiere que cambien ni evolucionen.Me gustan tal cual suenan.

Are you looking at me?

Y ahora me pregunto...,¿tendrian que cambiar?Hay muchos grupos famosos, como AC/DC, o los Ramones,por ejemplo, que apenas han evolucionado en toda su discografia y no por ello dejan de ser grandes grupos, asi que en mi opinion(humilde o no), The HIVES deberian seguir siempre haciendo lo mismo.Podemos encontrar en el disco temas que rompen con esa linea continuista y que en mi opinion cortan un poco el disco, como son "A stroll through hive manor corridors", que es un tema instrumental, con un organillo raro sonando, y "Puppet on a string", que tambien utiliza una melodia de piano.Éste último tema es de esos temas pegadizos que en el fondo no te molan, pero que te sorprendes a ti mismo canturreando inconscientemente en el momento menos pensado.

En cuanto a las cosas nuevas que ofrecen, podemos encontrar el tema "T.H.E.H.I.V.E.S." , en el que me recuerdan a los Scissor Sisters, y que ha sido producido por Pharrell Williams.

Y Bien, pasamos ahora a los temazos que nos ofrecen.Destacaria "You got it all...wrong","Hey Little World", "Try it again","Tick,tick,boom","It Won´t be long""Bigger hole to fill"o "Retourn the favour".Me he dejado alguno?Buff,es que me es muy dificil escribir una crítica de una banda que me gusta mucho, pues a casi todas las canciones les encuentro algo que mola.Ah, si,me gusta mucho también el tema "Dress up for armaggeddon", con un estribillo pegadizo que me recuerda a las típicas canciones de borrachera que se cantan en los pubs abrazados cuando la gente va ya tajada perdida, en la fase de exaltación de la amistad/canticos varios.


El grupo por lo que se comenta, tiene un directo espectacular(según la revista Spin, son la mejor banda en directo del planeta) , y no es para menos, con un frontman como Pelle Almqvist, que a pesar de que al principio imitaba demasiado a Jagger, parece que ahora ha ampliado su repertorio de recursos escénicos.Este tipo es pura energia desatada sobre un escenario!!!.Me muero de ganas de verlos en directo, pero por lo que he leido en su web, de momento no hay planeadas fechas de conciertos en nuestro país. Habrá que esperar, porque una visitilla seguro que nos hacen.Joder, son suecos,no?


En fin, un disco más que recomendable a los que os guste el Rock, y que aporta algo de frescura en el panorama rockero actual que está un poco en horas bajas.

A qué esperais, corred a por él!

De regalito, un video en directo del primer single que han sacado del disco:"Tick tick Boom"

3 comentarios:

jahgo dijo...

hola tio, siento mucho que no pudiesemos hablar estos días, ya sabes que mi relación con los moviles es un poco distante.
Que envidia por lo de horace andy, tuvo que ser un lujaso. Y lo de los grupos madrileños, tengo escuchado algo de ellos por la radio y en sus myspaces y suenan mu bien. Me reitero, que envidia, de la buena.
Por barna mu bien, mu tranquilo, salí el viernes y acabe la noche en el bassline, un sitio de reggae dancehall y fue mu divertido. Al día siguiente fui a surfear a sitges y cogi unas oliñas, mu bonito el sitio. Colgare fotos en el blog cuando pueda. Un abrazo y hablamos, ok?

Azid Phreak dijo...

MADRE MÍA!!

No los conocía pero son caviar puro. Gran descubrimiento el que me has hecho realizar compañero.

Voy a por la discografía sin tardar un segundo!!

Muchas gracias Troubleman.

Troubleman dijo...

No tardes ni un segundo en conseguir todo lo que puedas de ellos!Son energia pura desatada!Todo lo que han publicado me parece recomendable, no podria elegir un disco de ellos,asi que como has dicho, lo mejor es ir a por la discografía completa.

Saludos y Rock´n´Roll!
(Mode "esos cuernos":On)