domingo, 7 de octubre de 2007

Promesas del Este: Peliculón!!!


Que quede claro ya por adelantado que me gustan mucho las pelis de mafia, gangsters, etc, así que mi opinión puede estar condicionada, pero el asunto es que el viernes fui al cine al estreno de Promesas del Este, la esperada nueva peli del director con nombre de cerveza, Cronenberg, y la verdad es que me gustó mucho.

El rocoso Nikolai

Como no me mola destripar pelis ni spoilear a saco, simplemente comentaré que hacia tiempo que no veia una peli que, a pesar de tener un ritmo pausado, me tuviese pegado al asiento y pendiente de la trama, sin un momento para el aburrimiento.En algun momento me recordó a ese peliculón del tito Scorsese que es "Goodfellas"(Uno de los nuestros por estas tierras).
Las escenas de violencia son bastante explícitas,(y en algún momento un poco desagradables, pero oye, es Cronenberg, qué esperabas!) y realistas, sobre todo una pelea que tiene Nikolai (Mortensen) con dos mafiosos rivales.

Estos tatoos en los nudillos me recordaron a los de Mitchum en "La noche del cazador."

Mención aparte merece el trabajo de los actores.Viggo Mortensen(que crak!!!Chapeau para el gran Mortensen.), Vincent Cassel(genial!), y Armin Mueller-Stahl, que interpreta a Semyon, padre de Kirill(Cassel) y capo de la mafia rusa.El muy cabrón lo borda, pues consigue que a pesar de interpretar a un autentico joputa, en el fondo le tienes como una especie de cariño al muy cabrón del abuelete!.En cuanto a la chica de la peli, Naomi Watts, además de estar buenorra, simplemente me parece que hace un trabajo correcto sin más.

Si todas las matronas fueran así...

Puede que la peli sea poco arriesgada y puede que fácil o accesible para el espectador, como he leido por ahí. Además el final puede que sea un poco forzado,lo reconozco, pero...qué importa eso cuando te ofrecen un producto de buena calidad.La comercialidad no tiene por que ser incompatible con la calidad!.

Es la hora de las tortas!

No se si será una obra maestra, probablemente no, el tiempo lo dirá y pondrá las cosas en su lugar, pero así a bote pronto, me ha parecido una gran película, muy superior a la media de las que he visto este último año.

En fin, una peli más que recomendable.

5 comentarios:

Azid Phreak dijo...

Estoy que me como los muñones por verla. Este fin de semana no he podido ir al cine y el que viene se me acumulan los estrenos (El Orfanato, Promesas del Este, La Huella,....). Aún así está muy arriba en mi lista de prioridades (creo que entre respirar y comer).

Agradezco que no soltaras ningún spoiler sobre ella, pues quiero verla lo más "virgen" posible.

Un saludo!!

Troubleman dijo...

La verdad es que si que hay pelis interesantes para ver.Coincido contigo con la de La Huella, aunque la de El Orfanato me da un poco de miedito, me da la impresión de que será ese tipo de peliculas que mientras las estas viendo, tienes la sensación de que ya la has visto antes y de que más o menos sabes lo que va a pasar en cada momento.Espero equivocarme y que sea una buena película.
De la que cada vez tengo más ganas, en parte gracias a tus buenas palabras hacia el, es la de Los Cronocrímenes de tu paisano Vigalondo.Por cierto, no se si has leido la critica de Harry Knowles acerca de la peli, yo la he leido gracias a los chicos de Volatilis.El tipo este Knowles, habla muy bien de la obra de Vigalondo, aunque el muy cabrito suelta varios spoilers, asi que cuidadín al leer.Por si no las has leido y estas interesado, aquí te dejo los enlaces:

http://crmdcomics.blogspot.com/2007/10/el-resto-de-pelculas-que-no-deberas.html

http://www.aintitcool.com/node/34133

Azid Phreak dijo...

Muchas gracias por la info Troubleman. Parece que le ha gustado, aunque las partes de argumento me las he saltado para no fastidiarla. A ver si con el empujón de Texas logra una buena distribución, pues el cine español tiene aún esa cuenta pendiente. Si no te apellidas Garci, Almodóvar o Amenabar, tus películas pueden acabar estrenándose únicamente en un rincón perdido.

Un saludo compañero!

jahgo dijo...

Hola tio, me ha encantado la peli, con obras como esta da gusto pagar la entrada. Fijo lo de pagar la entrada debía ser despues de la peli, en función de si se la merece o no, sería lo más justo.
Ya quedaremos otro día para ir al cine y si tenemos suerte damos con otra como esta. Un saludo

Troubleman dijo...

En Argentina, en el Circovachi, hacen justamente eso, se paga a la salida si te ha gustado el espectáculo, y si no, pues no pagas.
Me imagino que todo el mundo pagará,no?O muy malos tendrán que ser sino.