jueves, 2 de agosto de 2007

MOMENTOS FRIKI-CASPOSOS: Luis Aguilé:El tio Calambres


El martes nos acercamos a Santiago, al Festiclown, para ver al que según me habian comentado, es el mejor payaso de calle del mundo, Chacovachi, "el payaso del tercer mundo", que según comentó en su (frustada) actuación, ya lleva 25 años pateandose el mundo y arrancando sonrisas allá por donde va. Y digo lo de frustrada porque, como es habitual en Santiago, llovió a saco y se tuvo que suspender la actuación.A ver si el sabado nos podemos acercar de nuevo y disfrutar de su espectáculo.

El Chaco, en plena actuación.

El tema es que nos encontramos a Sergio, Xan, Raquel y Pola, que también habian ido a verlo, y no se si nos liaron ellos o nos dejamos liar nosotros(más bien me deje liar yo, lo siento Iago!), pero el asunto es que al final estuvimos de caña-y-tapa un buen rato, hasta acabar de cubata-y-foto-y-canticos. Pues bien, charlando de rock´n´roll con Iván Pola, descubrí que tenemos un cierto "background" o como se llame común en cuanto a gustos musicales.La conversación al final degeneró, y cuando empezamos a comentar grupos y cantantes friki-casposos, surgió el gran Luis Aguilé entre ellos, como uno de los grandes triunfadores, sobre todo en la boda del Sergio.

Asi que hoy me puse a investigar un poco por internete acerca de este personaje, del que conocía, igual que casi todo el mundo, alguna cancioncilla, como por ejemplo la de "Es una lata el trabajar", o la de "La chatunga", de la que la conocí primero la versión de los grandes Dr. Explosion.
Pues resulta que Luis Aguilé es una especie de Frank Sinatra (salvando las distancias, claro) del mundo hispano(Es Argentino de nacimiento, al igual que el Chaco).Es una especie de Showman al estilo de las Vegas, pues canta, actua, y hace chistes y cosas de ese estilo.A lo mejor lo del Sinatra hispano me he pasado, igual se parece más al Cristian ese que actua en Samil.XDDD
Lo cierto es que no investigué mucho acerca del hombre este, pero me encontré con el video del Tio Calambres en el youtube, que es a lo que en realidad viene a cuento este post, y la verdad es que me partí de risa al verlo, con esos bailes que yo pensaba que se los habia inventado el Leonardo Dantés, pero que después de ver este video ya sabemos de dónde se los ha sacado.



Fijaos que sale Joaquín Prat al principio del video, y la chica me suena un montón. A mi me recuerda a la Mayra Gómez-Kemp, ¿o es Laura Valenzuela?Si alguno de los pocos frikis que leeis esto sabeis quien es, podeis comentarlo, no seais tímidos!
Me parto!Este tio es buenísimo.
Rock´n´caspa!

2 comentarios:

iago dijo...

Vete a cagar, Pablochos! Que te lías más que los guionistas de Yo soy Bea! Pesao!
Y el chacos otro más, que se fastidie y actúe bajo la lluvia, que pa eso fuímos a Stgo a verlo, ostia ya!
Me voy ya a Manuelo Chaos, me llamó Diego y me dijo que lo fuera a buscar que vamos a no sé qué bar que abre para nosotros... Ni zorra pero seguro que mola, qué liante que es el Roca! Pero tú más eh! ¬¬

El Luís aguilé ese me suena de algo, se parece al Kike Snafranciscos, algo sí, tiene un aire! El Pola parece que esté fumado todo el día! Y su novia es clavada a la Eva Hache!

Juajuajua

Troubleman dijo...

Asi que Manu Chao cojonudo.Sois unos cabrones, me dais una envidia...

La despedida estuvo bien.Muy tranquila, pero siempre apetece volver a reunir a la pandilla y estar todos juntos.

Hay que pensar un dia para ir a ver Planet Terror.Que tal esta noche?