jueves, 28 de junio de 2007

Cortometraje..."Binta y la gran idea", de Javier Fesser


Inauguro esta nueva sección del blog, en la que iré colgando los cortos que más me han llamado la atención, me han parecido interesantes o que me apetece que veais.
Quiero empezar con este corto de Javier Fesser, que se titula "Binta y la gran idea", y que pertenece a la película "En el mundo a cada rato", que se compone de 5 historias, entre las que se encuentra la que nos ocupa.Producida por TUS OJOS en colaboración con UNICEF como una colaboración del cine a la protección de los derechos de la infancia en el mundo. Las 5 historias tratan prioridades de la UNICEF, como son la educación de las niñas, el desarrollo integrado en la primera infancia, la inmunización, la lucha contra el VIH/SIDA, y la protección contra la violencia, la explotación y la discriminación.Las distintas historias tienen lugar en distintos lugares del mundo, como Guinea Ecuatorial, India, Argentina, Perú y Senegal , que es el lugar en el que se desarrolla la acción de éste corto.Es un poco largo, y dependiendo de vuestra conexión a lo mejor tarda un poquito en cargar, pero podeis ir haciendo otras cosillas mientras lo dejais cargando.Merece la pena.
Nada más, espero que lo disfruteis, al igual que yo lo he hecho.



Por cierto, el corto estuvo nominado al oscar, aunque finalmente no ganó.

Y el enlace de rigor:

TUS OJOS

2 comentarios:

OTE dijo...

Me mola la foto que upsiiste de la niña negrocha, Pablocho! El Javoer Fesser no es el que dirigió la peli de Mortadelo y Filemón? Porque esa peli apestó muito hace un par de años, fue de lo peor del mundo.

Llevo 3 días que no paro, tío, entre que se acaba la piscina y que parezco la madre Teresote de Calculote (y madrugo máis que los gallos y me acuesto más tarde que la collona) estoy hasta el rabo. Tengo unas ojeras que pa qué... Y odio hacer juegos, apesta muito!
Sólo me quedan 9 clases, tío, 9!
Nos vemos luego!

Troubleman dijo...

El Fesser si que es el de mortadelo y filemón, y a mi tampoco me gustó, en cambio,en lo que a cortos se refiere, el tio es un crack.Si tienes tiempo un dia echale un vistazo al que puse.

Unos acaban y otros empiezan!Yo hablé ayer con pepe, y empiezo el lunes.Voy a currar lunes y miércoles de 19:45-20:30 y de 21:30-23:00 y los sábados.Al final acepté porque son muy poquitas horas, y no me van a quitar de estudiar, y por otro lado desconecto un poco y me gano unos reais, que buena falta me hacen!

Deica a noite!
Rock´n´tapas!